Inicio Editorial Clima Elecciones 2014  
   
   
tragedia en SUCRE
Dos militares mueren en torrentoso río
Un cadete y un soldado intentaban rescatar un auto que cayó a las aguas
20 de Noviembre de 2013 | Ed. Impresa
A+ A-

CORREO DEL SUR  - SUCRE

Un cadete y un conscripto del liceo militar teniente Edmundo Andrade, de la ciudad de Sucre, fallecieron mientras intentaban rescatar un vehículo que era arrastrado por el torrentoso río Quirpinchaca, cuyas aguas se desbordaron a consecuencia de la intensa lluvia caída la tarde de ayer en los alrededores de la capital chuquisaqueña.

Los cuerpos sin vida de las dos víctimas, el cadete Luis Espire (18) y el conscripto Alan Álvarez (20), fueron rescatados en la localidad de Yotala, a 15 kilómetros de la ciudad, y están siendo velados.

Desgracia El hecho ocurrió a las 17:40, aproximadamente. Según las imágenes mostradas por algunos aficionados que filmaron el hecho, el vehículo de un teniente estaba siendo arrastrado por las aguas del río, el propietario y otra persona se lanzaron hacia el motorizado que rebotaba por la fuerza del agua, en eso, otros dos soldados ingresaron a las aguas pero fueron arrastrados por la corriente. En ambos frentes del río había gente que pedía a los soldados y militares salir, pero solo el teniente y el otro oficial lograron ese propósito, y los dos soldados fueron arrastrados por las aguas.

Se indicó que el vehículo habría caído al río tras la rotura de un puente.

El hecho ocurrió a unos seis kilómetros de la ciudad, en el liceo militar, que estaba de aniversario, donde se desarrolló un acto de entrega de obras de un campo deportivo con la presencia del presidente Evo Morales, que minutos antes de la tragedia abandonó el lugar después de jugar un partido. La tormenta, que también afectó a otras zonas de Sucre, estuvo acompañada de descargas eléctricas que provocaron cortes de energía en el área urbana y rural 







 Más Pais






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia