DINERO

WhatsApp Business trae más soluciones para las empresas


Se dio inicio a las pruebas de la aplicación móvil que comunicará negocios con usuarios. Es esencial para la toma de decisiones

Prueba. Esta es una nueva apuesta de la aplicación gratuita de mensajería

10/10/2017

Hoy en día más de mil millones de personas utilizan WhatsApp cada día para estar en contacto con sus familiares y amigos. Y   otra gran cantidad de usuarios lo aprovecha también para atender asuntos de trabajo o para conectarse con gente de empresas y negocios que les interesa.

Con el fin de atender esa creciente necesidad del sector laboral y empresarial, la popular aplicación de mensajería instantánea ha desarrollado una nueva herramienta que ya ha lanzado inicialmente en fase de prueba. Se trata de WhatsApp Business, creada especialmente para pequeñas empresas o negocios y una solución para compañías más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos.

Esas firmas podrán usar esa app para enviar a sus clientes notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones, según explica WhatsApp en su blog.

Mayor competitividad
La importancia de la gestión de comunicación unificada en una empresa es prioritaria para su productividad y competitividad. Y el contar con  herramientas tecnológicas que le permitan al empresario comunicarse con sus clientes o trabajadores de forma rápida y sencilla resulta esencial para la toma de decisiones oportuna y  para una mayor fidelización con su público objetivo, observa José Santander Figueredo, consultor de tecnología empresarial de la Red GeneraKnow y líder de la Comunidad de Educadores Google Bolivia. 

En su opinión, el mayor aporte de Whatsapp Bussines a las empresas es el acceso que brindará a perfiles verificados. De ese modo, un empresario podrá verificar su perfil mediante su número de celular generando mayor confiabilidad en sus clientes. 

Quienes podrán sacarle más provecho a esa herramienta, agrega, son: las firmas con estrategias de comunicación muy claras (su atención  será 24/7).



En esta nota



e-planning ad