Iniciativa. Mañana presentan la primera fase del complejo recreacional que se construye en esa gigante urbanización en la zona Urubó. Ya se vendieron un 55% de los 776 terrenos 

El Deber logo
28 de noviembre de 2017, 4:00 AM
28 de noviembre de 2017, 4:00 AM

El gigante proyecto inmobiliario  Urubó Village que se construye en la zona Urubó empieza a mostrar sus atractivos al inaugurar la primera fase de su Country Club que ofrecerá múltiples alternativas de relax y entretenimiento. 

Ubicado a orillas de una laguna de 13 hectáreas, ese complejo recreativo que se levanta sobre un terreno de 10.000 m2, contará con canchas de tenis, fútbol y otras disciplinas deportivas, así como con un moderno club náutico, spa, piscina, restaurantes, salones, espacios de juego, senderos para bicicleta y otras áreas sociales, indicó Luis Carlos Kinn, presidente de Urubó Village. 

La primera etapa edificada del Country Club, en la que se ha invertido $us 5,3 millones será presentada mañana en un evento. La segunda fase de construcción demandará $us 9 millones sumando un total de $us 14.377.916 destinados a esa obra. Se prevé concluirla en  un año y medio
De ese modo  Urubó Village, que en total se extiende sobre un área de 200 hectáreas y que abarca un sector de terrenos para vivienda y un espacio social y recreacional, va tomando forma. 

Hasta la fecha, el 55% de 776 terrenos ya han sido vendidos, informó  Kinn. En dicho proyecto  que surge tras una  alianza entre Grupo Urubó Golf y el Grupo Industrial Roda se planea invertir  poco más de $us 150 millones. 

A la expectativa
Lo que aún sigue pendiente es la autorización para el inicio de la construcción del puente que los promotores de dicha urbanización proyectan financiar ($us 17 millones) y el cual permitirá trasladarse hasta allí en menos de dos minutos, pues tendrán conexión directa con la Av. Roca y Coronado, atravesando el río Piraí.     

Kinn señaló que están a la espera de la respuesta que se dé en la Cámara de Diputados a la modificación de una ley que autorice la construcción de puentes de interconexión municipal lo que les permitirá contar con el visto bueno de los Gobiernos municipales de Porongo y Santa Cruz.

“Apoyamos que  Urubó se desarrolle respetando los espacios de la naturaleza y cumpliendo las normas vigentes. Todos queremos vivir  más años y con una mejor calidad de vida, eso buscamos ofrecer desde Urubó Village. Este es nuestro proyecto número 12 en la zona. Queremos seguir invirtiendo pero dependemos de los pasos de aprobación que den las autoridades”, dijo. 

Urubó sigue siendo hoy en día una zona de gran atractivo para los inversionistas por su ubicación estratégica.