Interés. Entrepreneur realizó una lista de las franquicias más importantes de EEUU en las cuales se puede invertir, basada en planes de expansión y estabilidad financiera

El Deber logo
27 de noviembre de 2018, 4:00 AM
27 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Cuando se piensa en iniciar un negocio propio, una de las opciones más factibles es una franquicia de comida. Por ello, el portal Entrepreneur realizó una lista de las franquicias más importantes de Estados Unidos en las cuales se puede invertir, basada en planes de expansión, estabilidad financiera y costo para abrir un local de esas marcas.

La primera de la lista es Taco Bell. La empresa especializada en cocina tex-mex protege mucho su marca y esa ha sido la clave de su éxito. Una muestra de ello, es que el 35% de sus franquiciados tiene más de 25 años de experiencia. La inversión requerida para adquirir esta franquicia que pertenece a la multinacional Yum! Brands oscila entre $us 1 millón y 2 millones.

Otra opción muy atractiva para invertir en una franquicia de comida es Jimmy John’s. La marca de sándwich gourmet es conocida por su servicio a domicilio súper veloz a cualquier parte donde tiene presencia.

Poseer esta marca, elegida como la número uno en la lista de las 500 franquicias de Entrepreneur en 2016, tiene un valor de entre $us 323.000 y 544.000.

Con un espíritu emprendedor que invita a unirse al negocio de la comida, Church’s Chicken es una compañía que tiene como objetivo un crecimiento rápido.

La franquicia, considerada una de las mejores cadenas de pollo del mundo, hoy cuenta con 1.396 locales. Para adquirir la marca se debe desembolsar entre $us 413.000 y $us 1 millón.

Para quienes deseen invertir en un negocio especializado en hamburguesas (res, pollo y pescado) y uno con un menú que incluye también platos como tacos, burritos y ensaladas, Jack in the Box es la opción ideal.

Adquirir la marca, propiedad de Jana Partners, oscila entre $us 323.000 y 544.000.

Otro restaurante familiar con mucho potencial es Denny’s. la marca centra sus esfuerzos en la construcción de fuertes relaciones con sus franquiciados. Alrededor del 90% de sus locales son operados como franquicias.

Para adquirir la franquicia, conocida por su servicio 24/7, se tienen que desembolsar entre $us 1 millón y 2 millones.

En cuanto a helados, una franquicia que se destaca es Baskin-Robbins. La empresa se preocupa por mantener las mejores relaciones con sus franquiciados, prueba de ello, son los más de 5.800 locales que tiene en la actualidad en más de 30 países.

El monto que se requiere para comprar la franquicia, conocida por su eslogan 31 sabores, varía entre $us 90.000 y 396.000.

La última opción de la lista es Dunkin Donuts, conocida a escala global por sus deliciosas y populares donas.

La marca, considerada muy leal por sus franquiciados, tiene un valor de entre $us 217.000 y $us 2 millones.

Tags