S. Dinero

DINERO

Solución ERP ‘made in Bolivia’ compite con multinacionales


Ventaja. El software  WARA, de la firma Swissbytes, se adapta a las necesidades específicas de las empresas bolivianas

Trabajo. Marius Lang junto a un ingeniero de la empresa explican las bondades de la solución informática. Foto: Miguel Ledezma

14/02/2017

Marius Lang se pone de pie y escribe sobre la pizarra que tiene la sala de reuniones de la empresa Swissbytes, la cual gerenta. Traza líneas y forma círculos. En realidad, explica a ‘grosso modo’ la utilidad de WARA, un software ERP (planificación de recursos empresariales) hecho un 90% en Bolivia, el cual compite en el mercado nacional con otras soluciones de compañías gigantes.  


Lang explica por qué las empresas bolivianas, medianas y grandes, han decidido optar por la solución informática de Swissbytes, firma que en sus inicios (2007) desarrollaba softwares a medida y los comercializaba solamente al mercado suizo.


Indica que su sistema ERP tiene una base más optimizada al mercado local. “Las funcionalidades de WARA se adaptadan a las necesidades de las empresas bolivianas”, sostiene el ejecutivo, refiriéndose a que algunas funciones se ajustan a procesos de negocios específicos, como por ejemplo la importación.


Sumado a ello, es más económico comparado con otros softwares que se importan. 
La empresa Madepa adquirió el sistema ERP de Swissbytes, el cual le cubre todos sus procesos, desde compras, importaciones, ventas, activos fijos, finanzas, producción, entre otros. 


Oliver Von Bergen, gerente general de Madepa, dijo que hace años venían buscando una solución así, que se adapte a las necesidades específicas de los procesos de todas sus unidades de negocio. 
“Es un software lo suficientemente robusto como para soportar una operación tan grande como la nuestra y a la vez flexible, hecho a la medida de la empresa”, dijo Von Bergen. 
Lang agregó que WARA pueden integrarse a otros sistemas ‘satélite’ para procesos de cobranzas, ventas y otros.


Para el Grupo Venado desa-rrollaron un software para el sistema comercial con actividades como generar campañas, definir precios, hacer la venta y cobranza. Este sistema se complementa con el sistema SAP de la compañía 



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
e-planning ad
Te puede interesar
SUB-17

Bolivia - Ecuador (0-0): sigue el primer tiempo

CARNAVAL 2017

Pamela encantó a miles en el centro

CARNAVAL 2007

Menos gente y pintura en el centro para el Carnaval

Diez
SUB-17

Bolivia - Ecuador (0-0): sigue el primer tiempo

FÚTBOL

Ramiro Vaca trabajará con el conjunto atigrado

LIGA

Receso carnavalero favorece a Blas Pérez

Sociales
Oscar La La Land
SOCIALES

Oscar 2017: los responsables del papelón piden perdón

Suceso

El herido por el dron en el corso está fuera de peligro

SOCIALES

El corso tuvo renovación