Dinero

Snapchat, la red social que más ROE genera


Para Carlos Gil, exgerente global senior de marketing social de LinkedIn, dos elementos que se destacan en Snapchat son los videos y las historias 

En la actualidad Carlos Gil desempeña funciones como global head of Social Media para BMC Software

24/05/2017

Snapchat, una de las plataformas que más atención genera en este momento, se ha convertido en la preferida de Carlos Gil, exgerente global senior de marketing social de LinkedIn, no precisamente porque se hace cada vez más popular, sino porque en el último año -explica él-, es la que mayor ROE (Return On Engagement) le ha generado.

A decir del experto en medios digitales, dos elementos que se destacan en Snapchat son los videos y las historias. Las estadísticas respaldan ampliamente este criterio. “Los videos, por ejemplo, son vistos 6 billones de veces por día”, dice. Por otra parte, la funcionalidad de Snapchat en comparación a otras plataformas como Twitter e Instagram, es diferente. La plataforma es también un vehículo más idóneo para storytelling, afirma. De qué manera pueden los principiantes comenzar a utilizar Snapchat.

Gil, que estará compartiendo sus conocimientos con las gente del país en la tercera versión de EXMA Bolivia (8 y 9 de junio en Fexpocruz) además hace predicciones para Social Media Marketing en esta gestión. “Si hay dos cosas por las que pueden apostar este año, ellas son que Facebook no irá a ninguna parte y que las redes sociales seguirán desarrollándose con una celeridad tal que ni los marketeros más duchos podrán seguir”, señala.

Para el experto en medios digitales hay dos factores que desbaratarán todo lo que se conoce hasta el momento en cuanto a comunicación -incluyendo Social Media-, se refiere: La realidad virtual y  la realidad aumentada.



En esta nota



e-planning ad