Dinero

Smartphone G6 de LG, una vuelta a los orígenes


El G6 es ligeramente más alargado que el resto de los teléfonos inteligentes. Es resistente al agua, al polvo y cuenta con una batería más grande de 3.300 mAh


El botón físico de encendido-apagado está combinado con el sensor de huella digital

12/05/2017

Este año, la empresa surcoreana LG quiere enmendar el error que cometió con su smartphone G5 (el primer equipo modular del mercado, un concepto que lucía y sonaba bien, pero que tuvo una pobre ejecución) volviendo a sus orígenes lanzando el G6.

El G6 entrega lo que tanto gustó del G4 hace un par de años: simpleza, pero ¿qué tiene de nuevo? Ahora cuenta con una pantalla que abarca prácticamente todo el frente, es resistente al agua, al polvo, tiene una batería más grande y uno de los procesadores más potentes (Snapdragon 821 de Qualcomm).

Lo primero que salta a la vista es que el G6 es ligeramente más alargado que el resto de los teléfonos. El bisel es casi inexistente a los costados y se ha reducido significativamente arriba y abajo. El resultado es un display con proporción 18:9, frente al 16:9 que era hasta ahora el estándar de la industria.

En términos técnicos, la pantalla del dispositivo es una LCD de 5,7 pulgadas con 564 píxeles por pulgada y Corning Gorilla Glass 3 compatible con Dolbi Vision y HDR10.

Su cámara dual tiene dos lentes de 13 megapíxeles (uno f1.8 y otro f2.4 con gran angular). Es capaz de grabar video en 4K a 30 fps, 1080 a 60 fps y 720 a 120 fps.En cuanto a la cámara frontal, es de 5 megapíxeles.

Al igual que todos sus competidores, el G6 viene de fábrica con Android 7.1 Nougat, Tiene un batería de 3.300 mAh y 4GB en RAM.

  

 

 



En esta nota