El gerente general del Banco Económico, Sergio Asbún Saba, ha sido reconocido como uno de los 25 banqueros más innovadores de América Latina y el Caribe del 2019, según Fintech Américas

El Deber logo
2 de abril de 2019, 9:17 AM
2 de abril de 2019, 9:17 AM

El gerente general del Banco Económico, Sergio Asbún Saba, ha sido reconocido como uno de los 25 banqueros más innovadores de América Latina y el Caribe del 2019, según Fintech Américas, la plataforma líder de Transformación Financiera integrada por innovadores, banqueros, expertos en tecnología, reguladores y líderes que buscan transformar el sistema bancario y financiero de la región para que sea más ágil e inclusivo.

El motivo de ese nombramiento es el BecCafé, proyecto que ha sido reconocido en la categoría de Experiencia del Cliente  e Interacción con el Cliente.  La evaluación ha considerado entre los criterios principales: ¿cómo ha transformado o impulsado la innovación de la institución financiera? y si ¿la innovación ha creado un valor único para el cliente o la institución? Este reconocimiento es otorgado por un panel de selectos miembros del equipo de Fintech Américas.

Sergio Asbun fue seleccionado dentro de un contexto altamente competitivo, que incluyó a más de una centena de líderes de los principales bancos de la región, la cual concluyó que el ejecutivo cumplía con los requisitos necesarios para ser reconocido por su visión y liderazgo al impulsar iniciativas como el BecCafé buscando mejorar la atención de los clientes y usuarios financieros, donde la experiencia se transforma y evoluciona a una línea mucho más cercana y actual, a fin de conseguir un trato más personal y amigable.

BecCafé es un espacio para la comunidad, un lugar diferente a una oficina bancaria, sin barreras, con el único beneficio de saber que se están haciendo las cosas de manera diferente en un espacio donde todos son bienvenidos.

Asbún señaló “que ser parte de esta lista nos genera mucha satisfacción, es el mejor indicador de que estamos haciendo las cosas bien y nos motiva a seguir trabajando en mejorar la experiencia de nuestros clientes y usuarios”

Además, recalcó que este reconocimiento, no es solo para él como ejecutivo, sino para todo el equipo humano del Banco Económico y para Bolivia.

Cabe destacar que Banco Económico, con el propósito de mejorar la experiencia de sus clientes y usuarios financieros, inauguró dos agencias BecCafé, una en Santa Cruz, y otra en Cochabamba recientemente, y está próxima a abrir otro en la ciudad de La Paz.