DINERO

‘Selección boliviana’ de creativos brilla en grandes ligas del sector


Avance. Nexus BBDO y Cabruja Films se hicieron un espacio en las finales del mundial de la publicidad, Cannes Lions. Otras agencias también destacaron en el WINA 2019


Realce. Además de participar en el Cannes Lions, Nexus BBDO ya obtuvo el oro en el Ojo de Iberoamérica con la pieza. Foto: NEXUS BBDO
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02/07/2019

“Hicimos historia. Tenemos el primer ShortList (lista corta de primeros clasificados) de Nexus BBDO en Cannes y el primero de la historia publicitaria en nuestro país”. De esta manera, los creativos de dicha agencia anunciaron que Bolivia escribió su nombre en ‘el mundial de la industria publicitaria’ con la campaña 16000 Hertz Grooming Alert realizada para una red de televisión nacional.

La pieza -que se enfoca en la prevención del acoso y abuso sexual contra niños y jóvenes en las redes sociales- se hizo un espacio entre los cuatro finalistas de Radio and Audio Innovation junto a gigantes como Google o HBO, según el director general creativo de Nexus BBDO, Pablo Pastor.

“Fuimos finalistas frente a otros ‘monstruos’ de la publicidad, pese a tener limitaciones en temas de recursos -los otros gastan millones para publicitarse- fue una idea lo que nos dio la oportunidad de codearnos con las compañías más grandes del mundo”, sostuvo Pastor.



Sin embargo, Nexus BBDO no estuvo sola, ya que la dupla realizada con la productora Cabruja Films dio lugar a esta aparición que fue resaltada por creativos de todo el país. “Debemos alegrarnos porque, fuera de las competencia, significa mucho para Bolivia y para la industria”, expresó un ejecutivo del sector.

Nota alta en el WINA

Asimismo, el festival WINA (World Independent Advertising Awards) 2019 también tuvo presencia boliviana. En este caso Raza AD fue protagonista. Se unió Cabruja Films (repite con esta fórmula) y los chicos de Polenta Branding Sonoro, una camada de creativos que ya saben de ganar premios internacionales.

Este grupo demostró que “el mar se puede compartir”, con un spot de la cerveza Pacífica, elaborada con agua de mar por la Cervecería Artenasal Franka. La pieza se hizo con la medalla de oro en la categoría Consumer Pr y dos trofeos de plata en las categorías Product Innovation y por sampling en la clasificación de Promo & Activation.



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A estos se suman DMA (Digital Media Agency, división de Consorcio Publicitario) que se adjudicó dos bronces y una mención de honor en las categorías Media Innovation, Interactive Tools & Better World, y Riddler Group con la presea de bronce en la categoría Kids y una mención de honor en el área de Media.

“Estos premios ayudan a que en Bolivia haya un estándar de calidad. La creatividad es sinónimo de eficiencia; es decir, si es más creativo llega a más o se recuerda más”, expresó López a tiempo de anunciar que la firma participará en otros festivales internacionales”, manifestó el director general creativo de Riddler Group, Dieter López.

Vale mencionar que Athos y Makina Films tuvieron dos y una mención de honor, respectivamente, en este WINA 2019 que estampó la bandera de Bolivia en su cuadro de honor. Bien por esta ‘selección nacional’.

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