La firma nacional espera mantener este año el ritmo de sus ventas, que en los últimos tres años crecieron el doble de lo que lo hizo el mercado automotriz del país

El Deber logo
25 de abril de 2018, 9:17 AM
25 de abril de 2018, 9:17 AM
Imcruz, representante de Renault en Bolivia, recibió un reconocimiento de la marca francesa por sus ventas en 2017. La concesionaria nacional fue premiada en la categoría A del fabricante automotriz, la de mayor importancia para los concesionarios (esto quiere decir que el país ya es un mercado clave para Renault).  

El 2016, Imcruz se ubicó en el Top Tres de la categoría B (mercado con un tamaño de 40.000 vehículos importados por año).


“Es realmente un orgullo para Imcruz poder ser el mejor importador a escala mundial de 2017, más ahora que el mercado automotriz boliviano es muy competitivo, no solo por las marcas, sino porque el cliente es cada vez más exigente. Representar a la marca francesa número uno en el mundo, en un mercado donde por tradición la afinidad a las marcas japonesas es muy fuerte, es un gran desafío”, manifestó Mónica Argandoña, brand manager de Renault. 


Este año la empresa espera mantener el ritmo de sus ventas, las cuales en los últimos tres años han crecido el doble de lo que lo ha hecho el mercado nacional (alrededor del 10% en promedio).

La marca se encuentra en la etapa de implementación de toda su identidad en un salón de exhibición que Imcruz dispuso para ella, en la avenida Cristo Redentor en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz también tendrán próximamente un showroom dedicado solo a Renault.


Presencia en Bolivia


Imcruz representa a Renault en Bolivia desde 2003. En una primera instancia vendía solo dos modelos (Scenic y Clio) de la marca y en La Paz. 


En 2010, realizó un relanzamiento de la marca a escala nacional. Actualmente Renault dispone de ocho modelos y 17 versiones en el país. La vagoneta Duster es uno de sus vehículos más requeridos, llegando a ser la segunda más vendida en su categoría en 2017. “Renault entró al Top Ten de las marcas más vendidas en Bolivia en 2012”, indicó Argandoña.