En su quinto aniversario la Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz, destaca el alcance que tuvieron sus proyectos en adolescentes, jóvenes y adultos 

El Deber logo
23 de agosto de 2018, 19:30 PM
23 de agosto de 2018, 19:30 PM

La Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz, Puedes Creer, celebra su quinto aniversario, habiendo llegado a 14.700 niños, adolescentes y adultos en ámbitos de salud, educación, deporte, desarrollo social y productivo. 

El gerente de Responsabilidad Social del Banco Mercantil Santa Cruz, Hernán Gonzales, indicó que consideran el trabajo social como un pilar fundamental de su filosofía de trabajo. Señaló que desde el 2013 la entidad bancaria suma aportes de más de Bs 15 millones, invertidos en programas de becas universitarias, cirugías de manos, aportas a Davosan y de incentivo al deporte. 

El ejecutivo mencionó que a través del proyecto Centavoluntarios, que recauda fondos 'centavo a centavo' para financiar emprendimientos sociales, muchos clientes y la población en general, se sumaron a los esfuerzos de la fundación, realizando donaciones que totalizaron más de Bs 4,7 millones.

"El proyecto Centavoluntario permitió sumar fuerzas y marcar hitos en recaudación de fondos, amplificando el impacto de cada uno de nuestros programas solidarios”, aseveró.

Los programas

Programa Becas: En un esfuerzo conjunto entre fundaciones, universidad y el banco. Hasta la fecha, llegó a 335 estudiantes, de los cuales 110 jóvenes se encuentran titulados y diez de ellos lograron realizar una Maestría en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad Camilo José Cela en España.

Programa Manitos: Para personas de escasos recursos que tengan malformaciones congénitas. Se realizaron 19 campañas y 580 cirugías que beneficiaron a más de 480 personas a escala nacional. 

Programa Davosan: A través de la fundación, apoyan el establecimiento de una sala de hemodiálisis que cuenta con 12 camas, y realiza 432 diálisis mensuales.

Programa Entrenando Valores: Se lleva adelante en alianza con la Fundación Real Madrid y la Fundación Hogar de Niños Alalay; cuenta con 10 canchas en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Se logró beneficiar a 2.000 niños.