Programa. Casi 100 jóvenes se graduaron de gastronomía, peluquería y belleza. La cadena Farmacias Chávez contribuyó a la inserción laboral de 43 estudiantes

El Deber logo
22 de mayo de 2018, 7:00 AM
22 de mayo de 2018, 7:00 AM

Con nuevos conocimientos y destrezas en ramas técnicas, 96 adolescentes se abren un espacio en el mercado laboral boliviano.  Estos jóvenes lograron graduarse de un proceso de tecnificación en gastronomía, peluquería y belleza en el marco del programa Adolescentes protagonistas del Desarrollo impulsado por Save the Children en Bolivia. En ese grupo están también graduados de auxiliar de ventas farmacéuticas y almacenes.

El acto Construyendo sueños  se hizo en Santa Cruz y allí mismo se destacó a 25 empresas cruceñas que dentro de sus planes de responsabilidad social empresarial apoyan la reinserción laboral, explicaron Juan Carlos Azurduy, responsable económico de dicho programa, y Neva Terrazas, a cargo de comunicación y  campañas. 

Apoyo empresarial
Farmacias Chávez recibió un reconocimiento especial por haber insertado laboralmente a la mayor cantidad de estos adolescentes. 
“Nos hemos destacado como un aliado fundamental en el desarrollo integral de los adolescentes más vulnerables del país. Hemos demostrado un compromiso con la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia al haber insertado laboralmente a 43 jóvenes en la ciudad de Santa Cruz”, informó Miguel Cassal, gerente de recursos humanos de esa empresa.