Ferruccio Lamborghini, vicepresidente de la firma italiana Tonino Lamborghini, visitó Bolivia para ampliar el contrato que sostienen con Faboce, apuntan a expandirse en la región

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29 de noviembre de 2017, 23:44 PM
29 de noviembre de 2017, 23:44 PM

Cauto en sus respuestas y sin referirse a cifras económicas, el vicepresidente de la firma italiana Tonino Lamborghini, Ferruccio Lamborghini, llegó por segunda vez a Bolivia para fortalecer la alianza que sostiene con Faboce y ampliar el contrato que mantienen de fabricación de materiales de porcelanato por cinco años más.

Existen planes de expansión a escala regional, así como consolidar a Tonino Lamborghini en Bolivia. En octubre los productos ingresaron al mercado chileno y este mes al argentino, significando un buen aliciente para la industria nacional.

¿Cuál es la valoración de Tonino Lamborghini en este tiempo como aliado de Faboce?

Nuestra relación empieza en 2015 cuando tuvimos el primer acercamiento, llegando a su maduración en julio de 2016 con la presentación en el mercado de nuestros productos de porcelanato en el mercado boliviano y sudamericano.

Renovar con Faboce, nuestro partner, es una alianza fundamental porque el mercado sudamericano es difícil, por eso fortalecemos esta alianza, para hacer para intensificar las ventas en la región.

¿Por qué el mercado sudamericano es difícil?

Desde el punto de visto logístico el producto no es fácil de tratar, hemos pensando como penetrar en el mercado sudamericano con nuestro porcelanato que es un producto de alto nivel y Faboce produce con nuestros estándares y eso buscamos.

Hay que tener en cuenta que el acuerdo es con Faboce, Tonino Lamborghini y GS Luxury Group, que es el licenciatario de todo el mercado. Es una alianza productiva de know how y técnica, así se evitan problemas logiticos.

¿Que significa Faboce para Tonino Lamborghini?

Representa un gran orgullo porque este partner que es una empresa familiar, de Auza, algo que es parecido a nosotros. Yo represento la tercera generación de nuestra compañía y esa es una razón de orgullo.

Faboce apunta pensando en el futuro, invierte y este es un valor que coincide con nosotros y nos conectan.

¿Cuál es el siguiente paso entre ambas empresas?

El paso fundamental es la nueva planta que fue inaugurada por Faboce hace un par de semanas y la pone como empresa de alto nivel técnico y know how, esto nos da garantías para entrar en el mercado de manera verdadera. Hemos tratado varios temas de alianzas comerciales y las siguientes colecciones.

Nuestra intención es proponer la variedad de productos que son apreciados en Bolivia, Chile y Argentina, pero también pensamos en otros países. Hay buenas expectativas.

¿A qué otros mercados apuntan las colecciones en las que toma parte Faboce?

A mercados asiáticos, en particular China, donde estamos entrando de manera agresiva y tuvimos buenos resultados, pero no queremos enfocarnos en un país, nuestros productos son para todo el mundo, nuestra idea es global.

En cuanto a los segmentos, nuestro producto es de lujo con disponibilidades superiores al promedio normal de la gente, proponemos diseño y calidad.