TENDENCIAS

Netflix ya vale más que McDonald's y se acerca a Disney


La relevancia de la plataforma de streaming genera un ascenso en el valor de sus acciones. La compañía ya se tiene su espacio entre los gigantes

Para finales de 2017 la compañía tenía casi 100 millones de usuarios
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/03/2018

Netflix demuestra con números el porqué cambió la manera de consumir entretenimiento. La compañía fue fundada en 1997, pero comenzó su servicio bajo suscripción desde 1999. Sin embargo, fue hasta 2009 que la plataforma ya contaba con 100 mil títulos en DVD y había superado a los 10 millones de suscriptores.

En los inicios del servicio, Netflix era un videoclub al estilo Blockbuster, pero también funcionaba por correo postal. Cuando se introdujo la posibilidad streaming, fue cuando la plataforma inició su despegue inesperado; para el año 2017, la compañía finalizó con 98,75 millones de miembros.

Ahora, un nuevo reporte señala que el valor de la compañía logró posicionarse incluso por arriba de la firma automotriz Ford. Tan sólo en los primeros meses del año, Netflix agregó dos millones más de suscriptores; sus acciones aumentaron hasta un 42% y ahora tiene un valor de 140 mil millones de dólares.

Este incremento posiciona a la compañía por arriba de empresas como McDonald’s o General Electrics. Y está cerca de alcanzar a 'monstruos globales' como Disney; incluso ya ha superado a Time Warner.



 




En esta nota