Encanto. La infraestructura, que será estrenada el 4 de septiembre, contará con un centro comercial, un supermercado, un patio de comidas y juegos, y ocho salas de cine

El Deber logo
27 de agosto de 2019, 4:00 AM
27 de agosto de 2019, 4:00 AM

El 4 de septiembre abrirá sus puertas al público en la ciudad de El Alto el complejo más grande de la cadena de Muliticine.

Sobre un terreno de 3.600 metros cuadrados, ubicado en la avenida Juan Pablo II (frente al Hospital del Norte), se está levantando una infraestructura que además contará con un centro comercial, un supermercado Hipermaxi, un patio de comidas y una torre de oficinas.

“El complejo está compuesto por un edificio de seis pisos, de los cuales dos son para parqueos. En los otros habrá tiendas comerciales, patio de comidas y de juegos, y ocho salas de cine”, explicó Annette Nelkenbaum, gerenta comercial de Multicine. En total, esas obras abarcan una superficie de 21.000 metros cuadrados.

En el patio de comidas operarán algunas marcas como Pollos Copacabana, Sabor Gaucho, Flavor Burst, la cadena de hamburguesas Toby, Doña Milanesa, helados Delizia, entre otras.

La inauguración del complejo es la primera fase del proyecto, ya que, según la ejecutiva, hasta fin año se prevé la conclusión de una torre de oficinas de cinco pisos. “Cada uno de esos pisos abarca una superficie de 1.000 metros cuadrados”, dijo.

Ciudad atractiva

A pesar de ser una de las ciudades que registra mayores índices de crecimiento, en El Alto solo opera Cinema el Gran Plaza, que es el que mayor crecimiento ha registrado en lo últimos años, según fuentes del sector.

“La población de El Alto ya está lista para recibir un gran complejo de cines”, señaló Nelkenbaum.

Consultada sobre el comportamiento de las operaciones de Multicine en el primer semestre de 2019, la ejecutiva manifestó que este año el comportamiento es uno de los mejores, debido a las películas que se han estrenado. Comparado con el mismo periodo de 2018, las ventas de entradas crecieron bastante, indicó.

Auguran éxito

La inauguración del complejo de Multicine en El Alto mejorará la distribución de las películas en esa ciudad.

“Sin duda alguna, es un aporte muy importante a un mercado grandísimo como es la ciudad El Alto, donde ya funciona el cine Gran Plaza. Es un mercado que ha crecido tanto que estamos seguros que funcionará muy bien”, sostuvo Diego Majluf, gerente de marketing de Manfer Films.

Además, de generar nuevos puestos de trabajo, según el ejecutivo, tendrá un impacto positivo para la industria cinematográfica, lo que se traduce en más pantallas, más espacios para los cinéfilos de esa ciudad, y fortalecerá la lucha contra la piratería.

Por su parte, Bárbara Cronenbold, responsable de marketing de los supermercados Hipermaxi, manifestó que la sala que inaugurarán en el complejo de Multicine, será la segunda de la cadena en la ciudad de El Alto.