Preferencia. El aroma a café brinda energía, inspira e incluso ayuda a materializar las ideas. Esto ha convertido a la bebida en una de las más populares del mundo

El Deber logo
16 de octubre de 2018, 4:00 AM
16 de octubre de 2018, 4:00 AM

El aroma a café brinda energía, inspira e incluso ayuda a materializar las ideas. Esto ha convertido la bebida en una de las más populares del mundo, al grado de incluso tener su día: el 1 de octubre. En ese contexto, Forbes identificó los tres mejores destinos para amantes del café.

El primero de ellos es Etiopía, la cuna del grano. Miles de años después del descubrimiento del café, la capital del país africano, Addis Ababa, continúa siendo la meca del que es conocido como café sidamo, uno de los principales tipos de este país estratégico en la expansión del café al resto de África y de Oriente Medio.

Entre las experiencias personalizadas que ofrece la ciudad se encuentran las sesiones en las que podrás aprender a tostar granos de manera artesanal y así ser parte de una tradicional ceremonia para beber el aromático.

Los otros dos destinos están en el continente americano, propiamente en Sudamérica.

Uno de ellos colinda con Bolivia: Brasil. Este país se encuentra a la cabeza de la producción mundial, pero su ruta dedicada al grano es un producto turístico reciente. La plantación Sertao de Mantiqueira de Minas, al norte de Río de Janeiro, una de las cinco regiones que ostentan la denominación de Origen resulta una parada obligada.

La centenaria hacienda -dirigida por la familia Pereira- de 800 hectáreas, 240 hectáreas de ellas dedicadas al grano, ofrece una visita guiada de cuatro horas para conocer los complejos procesos de selección y procesamiento de uno de los aromáticos más especiales del mundo.

El otro es Colombia y su eje cafetalero. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el eje cafetero, que se encuentra en la parte centro occidental de los Andes colombianos, se puede disfrutar de la mejor selección del grano y pasear en bicicleta para admirar los imponentes paisajes.

En la ciudad de Armenia, en octubre, tiene lugar el Festival Yipao, que se caracteriza por el desfile de los vehículos que transportan el café.

El pasaje en avión (ida y vuelta) para Río de Janeiro se puede adquirir desde $us 555. Para Armenia (Colombia) cuesta $us 1.145, indicó Gabriela Villegas, gerenta comercial de la agencia de viajes Tiluchi Tours.

Tags