Dinero

Los ingresos de Twitter se desploman por primera vez en su historia.


Los ingresos de la red social llegaron a $us 548,3 millones, lo que representa una baja del 7,8% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2016

La red social registró pérdidas netas de $us 61,6 millones

26/04/2017

Aunque reportó su mayor crecimiento de usuarios, los ingresos de Twitter bajaron por primera vez desde que la empresa de microblogs comenzó a cotizar en la bolsa en 2013, informó Forbes México.

Sus ingresos llegaron a $us 548,3 millones, lo que representa una baja del 7,8% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2016; pese a la disminución, los ingresos fueron mayores a las expectativas que se tenían.

Las pérdidas netas fueron de $us 61,6 millones, o 9 centavos de dólar por acción, en comparación con los $us 79,7 millones, o 12 centavos de dólar por acción, de hace un año.

Excluyendo los gastos de compensación accionaria y otras áreas especiales, la compañía ganó 11 centavos de dólar por acción en el último trimestre, a diferencia de los 15 centavos de dólar en el mismo periodo de 2016.

Además, los ingresos por publicidad en Twitter cayeron un 11%, a $us 474 millones, aunque también estuvieron por encima de las previsiones de especialistas.

En contraste, la empresa tuvo su mayor aumento de número de usuarios activos, al llegar a 328 millones en promedio al mes, un 3% más que en el mismo período de 2016.

Como referencia, Facebook tiene 1.890 millones de usuarios, Instagram suma 600 millones y Snapchat, 150 millones.

En los últimos meses y en busca de más usuarios, Twitter ha incorporado nuevas características a su servicio, como las transmisiones de video en vivo.

 



En esta nota



e-planning ad