Valor. El Ojo de Iberoamérica es uno de los mayores festivales de publicidad de habla hispana. Se realiza en Argentina

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28 de noviembre de 2017, 4:00 AM
28 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Los ganadores de El Ojo de Iberoamérica fueron premiados por la capacidad de superar las limitaciones de los medios e integrarlos, ya que en la actualidad el desafío es innovar con el medio y darle forma para que la marca lo aproveche, de acuerdo con el creativo Martín Díaz.

A decir del experto, la campaña de Burger King vs. Google es una idea imposible de imaginar en otras épocas, ya que depende de la interacción de los nuevos dispositivos de comunicación como Alexa, que se está popularizando en Estados Unidos.

Otra campaña de Burger King (A la brasa desde 1954) es un ejemplo de que también se puede premiar la sencillez del pensamiento creativo (gráfica), expresó Díaz.  

Por su parte, Henry Medina, creative chairman y founder de The Rlvnt Group, que ha sido jurado del evento en repetidas oportunidades, manifestó que los festivales de El Ojo de Iberoamérica no premian solo las ideas, recompensan mucho más que solo la chispa creativa. “Se busca la experiencia holística en comunicación publicitaria”, afirmó. 

Para  Medina, la relevancia y la idea pueden ser impecables, pero si la ejecución es pobre, determinará que no es merecedora de un premio o en el mejor de los casos, recibirá uno de bajo valor.

Este año, la agencia boliviana Nexus BBDO ganó dos premios a escala iberoamericana: bronce en la categoría en publicidad directa y bronce en categoría mobile (ideas desarrolladas para dispositivos móviles. Además, fue elegida mejor agencia región sur (Bolivia y Paraguay) y su director creativo, Federico Alonso, fue reconocido como el mejor de la misma área geográfica.

“Es como ganar una Copa Libertadores. Estar a la altura de agencias de EEUU, Argentina y Brasil, que son competidores muy fuertes, nos hace sentir muy orgullosos porque significa que la creatividad boliviana está a esa altura”, dijo Alonso.