Importancia. El evento publicitario más grande de habla hispana y portuguesa, que premia la creatividad, se realizó del 31 de octubre al 2 de noviembre en Buenos Aires

El Deber logo
13 de noviembre de 2018, 4:00 AM
13 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Un grupo de profesionales bolivianos despuntó en el festival El Ojo de Iberoamérica. El evento publicitario, que es el más grande de habla hispana y portuguesa, se realizó entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre en Buenos Aires (Argentina).

Los publicistas nacionales obtuvieron premios en la Región Sur, que comprende dos países: Bolivia y Paraguay.

La firma Nexus BBDO fue elegida mejor agencia (por tercer año consecutivo); Makina Films mejor productora, Red Uno mejor anunciante, Federico Alonso mejor creativo y Julio Barragán (forma parte del staff de Makina Films) mejor realizador. Además, Ogilvy Bolivia obtuvo el galardón a mejor idea, por su nueva campaña Atms móviles para Blink.

Esta es la segunda ocasión que Makina Films obtiene el premio como mejor productora Región Sur, ya que en 2015 también fue reconocida con el mismo título por El Ojo de Iberoamérica.

“Las piezas que se presentan son muy altas y nos gusta competir en ese nivel. Llegar a destacar en ese nivel es un orgullo. Estar en la premiación y que nos reconozcan, sabiendo los competidores que participan, es una motivación”, dijo Pedro Pablo Escobar, productor ejecutivo y fundador de Makina Films, que además fue jurado en la categoría producción audiovisual en el festival.

Los mejores en Iberoamérica

La agencia española LOLA MullenLowe ganó el premio a mejor agencia de publicidad iberoamericana en la vigésimo primera edición del festival. Además, el chileno Pancho Cassis, su director creativo ejecutivo, se alzó con el reconocimiento de mejor director creativo, por primera vez en su carrera.

Los reconocimientos obtenidos por LOLA MullenLowe son bien merecidos, según el creativo Martín Díaz, quien trabajó en la agencia hace un par de años. “Es una de las agencias más innovadoras del negocio”, indicó.

Por su parte, el galardón al mejor anunciante del año fue para Burger King. Además, la mejor productora fue Primo, por segundo año consecutivo. El realizador brasileño Vellas, de la productora Saigon, ganó como mejor director.

Tags