Anticipo. Infiniti y Nissan han presentado sus nuevos conceptos de motorizados. Ford exhibe un Mustang renovado y Lamborghini incursiona en un nuevo segmento  

El Deber logo
23 de enero de 2018, 4:00 AM
23 de enero de 2018, 4:00 AM

Los autos y las vagonetas, son los motorizados que más acaparan las miradas de los visitantes que asisten al  Salón del Automóvil de Detroit (EEUU). El evento, una de las citas clave para los amantes de los motorizados, abrió sus puertas el 13 de enero y se extenderá hasta este 28.

El Ford Mustang Bullit 2019 es uno de los automóviles que más suspiros está levantando. Esta versión moderna del clásico está repleta de detalles inspirados por el Stang que condujo en su día Steve McQueen en la pelicula Bullit, como la carrocería, que es de color Dark Highland Green (también se puede optar por un tono negro); cromados tanto en la parrilla como en las ventanillas; llantas de 19 pulgadas de aluminio en acabado bitono y frenos con las pinzas pintadas en rojo. En cuanto a la mecánica, incorpora un motor 5.0 V8 de 475 CV que le permite subir su velocidad hasta los 263 km por hora (como en los paquetes premium).

Por su parte, Q Inspiration Concept es un adelanto de los futuros modelos de Infiniti. El dinamismo y robustez de su diseño exterior son las claves para el salto que pretende dar en todos los niveles la marca japonesa. Su motor, un novedoso concepto conocido como VC-Turbo, cuenta con un revolucionario tren de potencia cuya principal ventaja es la de aunar la potencia de un propulsor turbo de gasolina con el par y la eficiencia de un motor híbrido o diésel.  

Nissan es una de esas marcas que más está sorprendiendo en Detroit. Su Xmotion Concept, una vagoneta conceptual, cuenta con faros de tipo boomerang, una parrilla V-motion y llantas únicas que parecen agarrar literalmente a los neumáticos. 
Lamborghini tampoco se queda atras. Presentó su vagoneta Urus, que tiene un motor V8 de 4.0 litros turbo y es capaz de entregar 650 CV de potencia y desarrollar una velocidad superior a los 300 kilómetros por hora.

Premios

Un panel de 60 periodistas especializados otorgó algunos reconocimientos

El mejor auto del año
El Honda Accord fue elegido como Auto del Año 2018, imponiéndose sobre el Toyota Camry y el Kia Stinger.

Utilitarios y camionetas
El Volvo XC60 fue el vencedor  entre los utilitarios, por delante del Alfa Romeo Stelvio y el Honda Odissey. Entre las camionetas, sorprendió la victoria de la Lincoln Navigator, ya que competía con verdaderos 'pesos pesados' del segmento, como la Chevrolet  Colorado ZR2 y la Ford Expedition. Ambos segmentos, fueron en 2017 el verdadero motor de la industria automovilística en EEUU.

Espera infructuosa
La industria automotriz esperaba que el Tesla Model 3 se alzase con algún premio, pero la empresa decidió no presentar el modelo en la competición.

Tags