Dinero

Las ventas de Nike defraudan a Wall Street


La firma enfrenta una fuerte competencia de Adidas y de Under Armour. Además, el comercio digital está afectando al fabricante de ropa deportiva 


Las acciones de la empresa cayeron en el Dow Jones casi un 20% el año pasado

23/03/2017

Las ganancias de Nike cayeron más del 7% el miércoles 22 de marzo, luego de que la empresa de ropa deportiva reportó ventas que decepcionaron a Wall Street, informó el portal expansión.com

Nike, que tiene como imagen a celebridades como Michael Jordan y LeBron James, dijo la tarde del martes que sus ingresos subieron un 5% en el trimestre de 2016.

Los inversores están preocupados por las bajas ventas en Estados Unidos, que representan un 45% de los ingresos de la compañía. Las ventas en la región se incrementaron únicamente 3%, comparado con el mismo periodo del año previo.

El panorama de Nike no es nada positivo. La firma explicó en su conferencia con analistas que espera que sus ventas crezcan a menor paso primer trimestre de es te año. Y las órdenes futuras, una medida que toman los inversores para predecir las ventas próximas, cayeron un 4%.

La compañía ha enfrentado una fuerte competencia de Adidas y de Under Armour, y ésta última ya ha crecido un 30% este año.

Nike todavía crece rápido en mercados emergentes (8%) y Asia, sus ventas en China y Japón subieron un 9% y un 15% respectivamente.

Pero parece que ese débil ambiente para las minoristas de Estados Unidos, que compiten contra Amazon y Walmart, están lastimando a la empresa.

El CEO de Nike, Mark Parker, indicó el martes 21 de marzo, durante una conferencia, que el comercio digital está afectando a la compañía.

Las acciones de la empresa cayeron en el Dow Jones casi un 20% el año pasado. 



En esta nota



e-planning ad