DINERO

Las marcas de vehículos premium incorporan sistemas de asistencia


Actualidad. Las concesionarias AutoLider, Andar Motors y Toyosa incrementaron sus ventas un 15, 20 y 30% respectivamente en Fiacruz 2018, con respecto al año pasado 

Descapotable. El nuevo Mercedes-Benz clase SLC 200 AMG Line vincula el teléfono móvil con el sistema multimedia mediante Apple CarPlay y Android Auto
Escuchar el artículo Pausar Lectura

13/03/2018

Mercedes-Benz, Lexus y BMW son algunas de las marcas premium de vehículos cuyos nuevos modelos incorporan sistemas de asistencia para hacer de la conducción una experiencia placentera diaria.  

El nuevo concepto de funcionamiento del New BMW X3 inspira con una guía de usuario muy intuitiva. Cuenta con controles organizados, a los espacios pequeños entre ellos y al volante. Algunas funciones específicas se pueden manejar a través del control por voz inteligente BMW o del control por gestos o tacto BMW. Con movimientos como pasar o señalar en el área de reconocimiento ubicada arriba de la consola central se pueden dirigir las llamadas telefónicas o el sistema de navegación.

Gracias a la interconexión en red (principio denominado sensor-fusión) los sistemas de asistencia para la conducción del Mercedes-Benz clase SLC 200 AMG Line analizan situaciones complejas. Sus sensores de entorno optimizados pueden reconocer mejor los posibles peligros que entraña el tráfico vial.

Por su parte, el monitor todo terreno de la Lexus LX 570 detecta fácilmente rocas, surcos, grietas y acantilados. Además, ofrece una vista de 360 grados del área circundante a partir de cámaras diminutas estratégicamente ubicadas alrededor de la vagoneta. 

Desempeño en Fiacruz 2018

Andar Motors, representante de BMW en Bolivia,  incrementó sus ventas un 20% en Fiacruz 2018, con relación al año anterior. “Esto se debe principalmente a que todas nuestras unidades son modelo 2018, incorporan nuevos elementos tecnológicos de serie y tenemos un stock considerable para entrega inmediata”, explicó Omar Sánchez, gerente comercial de la firma.

Por su parte, Lexus, que es representada por Toyosa en el país, aumentó sus ventas en más del 30% en la muestra automotriz de este año, de acuerdo con Miroslava Raljevic, gerenta nacional de marketing de la empresa.

“Fiacruz nuevamente ha sido muy provechosa, igual que en las anteriores versiones que participamos. La feria permite a nuestros clientes y fanáticos del automovilismo poder visitarnos y admirar las novedades que pueden adquirir. Hemos logrado un incremento del 15% en nuestras ventas”, explicó Diego Yabeta, jefe de marketing de AutoLider Concesionario Ovando, representante de Mercedes-Benz en el territorio nacional.