Descuentos. La temporada de rebajas de 2017, la tercera organizada por el Grupo EL DEBER, se extendió varios días

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13 de noviembre de 2018, 4:00 AM
13 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Los tres días del Black Friday Bolivia, en la tercera versión el año pasado, no fueron suficientes para el público cruceño, que esperaba ansioso y desde muy temprano ese viernes la apertura de las tiendas para aprovechar los descuentos. Ante la alta demanda, algunos negocios decidieron continuar con las promociones y extendieron las ventas con descuentos hasta la semana siguiente, con grandes rebajas. Era el inicio oficial de la temporada de compras de fin de año en la ciudad.

Fueron más de 60 las empresas que participaron de la campaña organizada por Grupo EL DEBER, que desde 2015 sella el Black Friday Bolivia con el logo oficial de la temporada en cada uno de los negocios inscritos.

Estos pueden contar con la alta visibilidad que ofrece la plataforma multimedia para facilitar la llegada al público con sus promociones en el diario impreso, las páginas web, las redes sociales y EL DEBER Radio.

Tras esa tercera versión, algunos participantes vieron con buenos ojos que se estableciera el “Viernes Negro” y en los días posteriores se manifestaban satisfechos y expectantes por la siguiente oportunidad de ser parte del evento.

La cadena de tiendas de electrodomésticos Dismac, participó en 2017 con descuentos que llegaban hasta el 50% con un mix atractivo para los clientes en productos de tecnología, electrodomésticos de línea blanca y electrodomésticos menores.

Eliette Malpartida, jefe de marketing de la marca, expresó que el Black Friday Bolivia del año pasado fue una experiencia positiva, que el público ya espera y que esto se debe al respaldo que tiene el evento al tener al Grupo EL DEBER como organizador, además de contar con apoyo en comunicación de forma integral.

De esa versión les quedan aprendizajes con miras al venidero fin de semana de rebajas, en los que ofrecerán productos con ofertas atractivas.

Malpartida recomienda a los clientes que estén atentos a las promociones para aprovechar los que, asegura, son los precios más bajos del mercado.

Algunos cambian de estrategias y otros como Directo, hacen los ajustes necesarios para satisfacer a su clientela. Los especialistas en descanso ofrecieron descuentos del 30% al 50% en sus diferentes gamas de colchones en el Black Friday Bolivia de 2017. Observaron al evento como una excelente oportunidad que genera un movimiento comercial positivo.

Roberto Barbery, Gerente General de Directo manifestó que les quedó un buen aprendizaje de la tercera versión, sobre todo en temas de logística y entrega, para ofrecer una experiencia de compra que sea “user-friendly” con el cliente.

Las compañías y negocios hacen modificaciones en cada nueva versión, los clientes apropiándose de este evento de compras y Grupo EL DEBER, una vez más a la cabeza de esta gran campaña de medios para aglutinar a las marcas más solicitadas por la población cruceña, quienes con el pasar del tiempo, compiten para ofrecer experiencias de calidad centradas en el cliente.

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