Central 43 – Espacio Colaborativo, está alineada con 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Es una empresa que saluda a las tendencias globales de arquitectura

El Deber logo
5 de septiembre de 2018, 9:30 AM
5 de septiembre de 2018, 9:30 AM

Ideas, networking, servicios y sostenibilidad confluyen en Central 43, un espacio ecoamigable que sustituye a las estructuras empresariales tradicionales por ambientes abiertos y colaborativos, una tendencia global que busca responder a las demandas de emprendedores y freelancers que buscan proyectar sus negocios.

Según Daniela Alvarado, arquitecta y socia, Central 43 se dirige por la flexibilidad hacia sus clientes. Los ambientes son adaptables y constan  de oficinas compartidas y privadas, mientras que los coworkers tienen acceso a ellos 24/7, según la disponibilidad, gracias a la domotización de los espacios; es decir, a la automatización con tecnologías en la seguridad y sistemas energéticos que permiten controlar la empresa desde un dispositivo.

En esta línea, la también socia Natalia López, explicó que la empresa opera apoyada en 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos la generación de energía asequible y no contaminante, el 85% proviene de paneles solares. Cuentan con espacios verdes al aire libre, puntos de acopio de plásticos, pilas y restos de equipos electrónicos.

Además, esta iniciativa ya expone resultados de alianzas y acercamientos entre empresas que adquieren o proveen productos y servicios, por lo que también se perfila como un espacio de generación de negocios que dinamiza el trabajo de inversores emergentes.

Central 43 requirió una inversión de $us 150.000, pero más allá de esto, sus creadores destacan que se puede ver crecer la iniciativa privada de otros empresarios y también guarda otros espacios que son de beneficio para sus clientes, entre ellos una ‘puerta secreta’ que dirige a otra estancia necesaria de visitar después de una larga jornada laboral (lo dejamos ahí, pero adelantamos que no se debería dejar de visitarla).