Dinero

DINERO

La historia y personalidad construyen marcas de lujo


Consejos. Es clave manejar un buen diseño de logo, presentar un buen empaque y cuidar las presentaciones


Producto. Una marca de lujo debe ser única, un verdadero objeto del deseo

13/12/2016

Construir una marca de lujo es una tarea que no se hace de la noche a la mañana, según expertos en gestión de marca. Pero ayudará mucho a su desarrollo destacar su historia y que cuente con una personalidad propia. 

El profesor italiano Marco Montemaggi, experto en branding y uno de los disertantes del II Seminario Internacional de Diseño Contemporáneo de la UPSA, indicó que las marcas de lujo utilizan materiales y diseños muy buenos, pero que esto muchas veces no alcanza para destacarse en un contexto mundial de competencia feroz. 

Por ello, apuntó que es clave construir una identidad fuerte. Montemaggi, que ha trabajado en la gestión de reconocidas marcas como Tonino Lamborghini, Borsalino y Ducati, señaló que la identidad de una marca se construye a través de sus valores, su historia (o patrimonio) y de su identidad territorial.
“Muchas marcas reconocidas en Europa le han dado un gran valor a su historia. Están construyendo museos y trabajando con archivos”, explicó. 

Deben tener personalidad
Arturo Bedoya, gerente general de la agencia de marketing Abrakadabrand, sostiene que entre los requisitos a tomar en cuenta para construir una marca de lujo, está el crear y comunicar un concepto, manejar un buen diseño de logo, presentar un buen empaque, cuidar las presentaciones a la hora de dar a conocer el producto, y ser selectivos en cómo y dónde se muestran los productos.

“Es importante en todo momento destacar la calidad del producto, hacerlo único, deseable, y darle un valor agregado”. 

Para Germán Baher, consultor de marcas, las marcas de lujo se construyen con creatividad y sobre todo exclusividad en su diseño y en los materiales, “son verdaderos objetos de deseo”. Agregó que todas las marcas deben adoptar una personalidad para su comunicación, a la que llaman arquetipos y están basados en 12 personajes. Por ejemplo, -agregó- la marca Land Rover utiliza la personalidad del aventurero


En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
Gestores y empresarios responsables de núcleos dialogaron en un evento en Tarija
DINERO

Capacitan a unas 200 mipymes con el fin de exportar a Europa

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
25
MAY
2017
CONCURSO DE CUENTOS Y PINTURA
Concurso
26
MAY
2017
Foro: Normativa sobre Etiquetado de Alimentos y Productos OGM y su Impacto Empresarial
Foro
15
JUN
2017
2do. Concurso de Composición de Música Contemporánea
Quiero publicar un evento (sin costo)
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
La afectada relató lo que vivió ayer cuando un malviviente le arrebató su celular
Inseguridad

Delincuente intentó asfixiar a una joven para robarle el celular

Esta jornada se instaló la audiencia final del primero de dos proceso judiciales contra de la exgerente de la firma China CAMC. (Imagen de archivo)
BOLIVIA

La Fiscalía no pudo demostrar procedencia de la fortuna de Zapata

TENDENCIAS

Melania rechaza darle la mano a Donald Trump

Diez
Moisés Villarroel fue el salvador de Oriente ante The Strongest en La Paz. Foto. DIEZ
LIGA

Villarroel ahora apunta a Petrolero

Pereyra es un jugador clave en la academia. Foto: Clovis de la Jaille
LIGA

Blooming recupera a ‘Picante’ Pereyra

El año pasado, Claudio Bravo pasó del Barcelona al Manchester City y no le ha ido muy bien en el fútbol inglés. Foto Internet
EUROPA

Equipo de 'decepciones' en Europa

Sociales
SOCIALES

Rodrigo y Yuvinca piden tu ayuda para elegir el nombre de su bebé

SOCIALES

Mirá los looks de la alfombra roja de los Billboard 2017

SOCIALES

El 'vice' anda inspirado por su nuevo amor