Expansión. La nueva sucursal se encuentra en el Mega Center, es la segunda de Chester’s en la capital cruceña

El Deber logo
26 de marzo de 2019, 4:00 AM
26 de marzo de 2019, 4:00 AM

La franquicia norteamericana del polluelo con sombrero de vaquero, pañuelo, espuelas y su pistola y funda, Chester’s, se expande en Bolivia. La marca, que es manejada por el IC Norte S.A. en el país, inauguró su quinta sucursal en el Mega Center, ubicado en segundo anillo zona El Trompillo en la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo a la gerente comercial de IC Norte, Janina Leigue, se tiene prevista la apertura de nuevas sucursales a lo largo del presente año, aunque las ubicaciones se mantienen en reserva como parte del plan estratégico y expectativa. “Prometen cumplir con la demandas de la clientela como lo vienen haciendo en estos más de 20 años”, resaltó.

La franquicia ingresó al país en 1998, con su primer local en la ciudad de Cochabamba, donde ya cuenta con tres sucursales; esta última es la segunda en Santa Cruz y la quinta en el ámbito nacional. El éxito de Chester’s es la receta de la familia, “el proceso de doble rebozado de cada pieza de pollo que asegura un exterior crujiente y el interior jugoso”, destacó Leigue.

En cuanto al momento que vive el sector, el presidente de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz, Fernando Medina, expresó que en el primer trimestre del presente año se ha producido un crecimiento con respecto a 2018. “Hay buenas perspectivas de que esto se mantenga el resto del año, un crecimiento relativo que hay que aprovechar para ser más productivos porque aunque estemos con una cierta mejoría, la productividad de los restaurantes es bastante baja”, manifestó.

En enero de este año, un informe del Ministerio de Economía señaló que el consumo en restaurantes y supermercados en 2018 fue de $us 1.135 millones, menor a la que se registró en 2017, la más baja en los últimos cinco años.

Tags