Novedad. La marca italiana se estrena en el Ventura Mall. Un experto en franquicias estima la inversión en $us 250.000. Cuenta con propuestas para hombres y mujeres

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20 de agosto de 2019, 15:00 PM
20 de agosto de 2019, 15:00 PM

Armani Exchange A/X llegó al país y se instaló en el segundo piso del complejo comercial Ventura Mall de la capital cruceña. La tienda de la franquicia europea busca aprovechar al máximo los 80 metros cuadrados en los cuales pone a la vista del público sus productos exclusivos y de lujo.

Sobre la nueva propuesta internacional, Roberto Pérez, gerente de la empresa Franquicias América, indicó que es una buena noticia que una marca con prestigio mundial llegue al país, lo que significa que considera que este es un mercado atractivo y con un importante poder de compra.

Pérez sostuvo que los productos de A/X no serán una competencia para la producción nacional, debido a que se trata de una oferta exclusiva con un precio muy por encima de la propuesta boliviana.

El experto detalló que en este tipo de franquicias la inversión es importante y que de entrada se debe pagar por única vez un canon por derecho de uso que nunca es menor a los $us 60.000. Luego puntualizó que se realizan pagos de regalías por las ventas, sobre el uso de la publicidad y por base de clientes.

“Haciendo números, en este caso el inversionista deberá destinar no menos de $us 250.000. Por eso, seguro que antes debió hacer un importante estudio de mercado para tener la certeza de que hay un público interesado”, finalizó Pérez.

En tanto que José Alberti, expresidente del Colegio de Economistas de Santa Cruz, subrayó que la presencia de las franquicias en una economía es importante porque desde sus países de origen traen know-how productivo. Otro aspecto que destacó Alberti es la generación de puestos de trabajo, el uso de nuevas tecnologías y la visibilidad que las franquicias dan a una economía.

Un estilo moderno

Sergio Loma, gerente general del Ventura Mall y responsable de la llegada de la marca italiana, sostuvo que para el centro comercial contar con esta franquicia es una muestra de confianza de las marcas de esa dimensión que reconocen el liderazgo del shopping y que se consolida con la mejor combinación y balance del ‘tenant mix’ de marcas, lo cual, a su criterio, permite dar atención a las necesidades de todos los estratos socioeconómicos.

En cuanto al tipo de cliente de A/X, el empresario precisó que su principal orientación y enfoque está dirigido a clientela más joven y con un estilo urbano, sobre todo en las camisetas, jeans, polos, chaquetas deportivas y prendas de colección actual.

Loma se mostró optimista y confiado con la nueva apuesta. “Sin lugar a dudas auguramos un éxito en su desempeño comercial a sabiendas de que existen segmentos emergentes en el conocimiento de marcas de prestigio y calidad como Armani”, agregó.