DINERO

La creatividad boliviana se hizo con 21 premios del FePI


Premio. El Inodoro Pereyra, galardón que reconoce a los ganadores, fue otorgado a cuatro agencias publicitarias del país que compitieron frente a otras 100 de la región

Los organizadores del FePI resaltaron los premios obtenidos por Kevlar, en su segunda participación en el evento

31/10/2017

Athos, Velcro Digital, Kevlar y Consorcio Publicitario grabaron el nombre de Bolivia en ocho de las 15 categorías de la undécima versión del Festival de la Publicidad Independiente (FePi) -evento que reúne a los jugadores de 18 países de la región, además de España, que pertenecen a la industria Publicitaria, del Marketing y la Comunicación- tras ser seleccionadas como finalistas y después hacerse con 21 galardones que entrega esta competencia realizada en Rosario, Argentina.

Crédito nacional 
La pieza más laureada fue la campaña de prevención contra el cáncer de mama Radioterapia más segura, realizada por la agencia Athos. En la categoría de Radio y Producción de Sonido obtuvo dos reconocimientos de plata, uno de bronce y uno de cobre, donde resaltó su uso creativo de la música y el mensaje. 
Athos también se llevó el cobre en las categorías Film y Radio y Producción de Sonido con dos obras realizadas para la marca Tigre, así como plata y cobre con Teleférico Sedal en las categorías de Vía Pública y Marketing Directo, respectivamente.

Velcro Digital también aportó con la web de Radioterapia más segura para ganar el bronce y se adjudicó el cobre en la campaña de social media Navidad para todos de Sofía. 

Estas dos agencias comparten el director general, Pablo Leiva, quien manifestó que el FePi es la forma de medirse y exigirse para mejorar la publicidad en el país. “Nos atrevimos y ganamos”, expresó el ejecutivo.

Asimismo, Kevlar, en su segunda participación en el FePI, logró premios para todas sus piezas inscritas. Nobituarios, trabajo  realizado para la Cruz Roja, consiguió plata en la categoría Gráfica con su mensaje de bien público y bronce con esta misma creación en la categoría de Innovación en medios. Además se hizo con el bronce en las categorías Vía Pública Outdoor, Film y Gráfica, con productos de consumo masivo.

“Con el talento boliviano se pueden obtener más premios, falta el voto de confianza de las marcas y también sería ideal consolidar un festival como este en Bolivia”, dijo el director general de Kevlar, Federico Pérez.

A su vez, la agencia Consorcio Publicitario alcanzó cinco galardones con los artes realizados para la promoción de productos de la marca Camsa - Proauto: dos premios de plata y tres de bronce, en las categorías de Gráfica y en la de Diseño. Estos trabajos se difundieron en medios impresos y redes sociales, según el director general creativo, Denis Saavedra.



En esta nota