DINERO

Invierten $us 40 millones en condominio de empresas PEC2


La segunda fase del megaproyecto ubicado en la capital cruceña, que pretende generar más de 3.000 empleos, fue presentada hoy. Sectores ven un aliciente para el flujo del comercio


Algunas empresas ya iniciaron sus operaciones en los casi 3.000 m2 del proyecto
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/02/2018

El Parque Empresarial PEC2  toma impulso. La segunda fase de esta iniciativa albergará a 100 empresas que trabajarán en sus operaciones logísticas y de almacenaje desde esta plaza ubicada entre las avenidas G-77 y Cristo Redentor (kilómetro 10, dentro del radio urbano y a 10 minutos de aeropuerto Viru Viru), según el gerente comercial, Alberto Peralta. La inversión asciende a $us 40 millones y plantea 3.000 nuevos empleos.

Peralta agregó que esta es una respuesta a la demanda de las empresas que manejan cargas mayoristas y que buscan un lugar estratégico para sus actividades. Además, resaltó que la obra se halla conectada a la red vial de la zona norte de la capital cruceña y que cuenta con seguridad privada.

Desde el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), el presidente Reinaldo Díaz celebró la aparición de este proyecto ya que “es una inversión que apuesta por el desarrollo del país y Santa Cruz”.

Por su parte, Julio Kempff, ejecutivo de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc) manifestó que el PEC2 es un aliciente para el flujo de inversiones y apuntó a la necesidad de más obras de esta clase en el país.

En respuesta a esto Peralta no descartó que se desarrollen proyectos similares en otras zonas del país e invitó a las empresas a sumarse a los espacios disponibles en el PEC2, los cuales se hallan en proceso de negociación.


 




En esta nota