Desafío. Productoras y agencias se renuevan para satisfacer la demanda de los anunciantes. La diversificación y las nuevas incorporaciones caracterizan los cambios

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16 de enero de 2018, 4:00 AM
16 de enero de 2018, 4:00 AM

Las nuevas tendencias del marketing y la publicidad generan una búsqueda de equilibrio y adaptación para balancear la demanda que existe en las empresas anunciantes, según los jugadores de esta industria, quienes aseguran que las actualizaciones forman parte de la competencia de las estrategias creativas. 

Agencias y productoras apuestan por crear subdivisiones, aliarse con otras empresas, reclutar nuevos directores o incorporar tecnología para “hacerse con los mejores clientes” del mercado. Los ejecutivos de estas empresas también se refieren a los retos que se presentan en la industria.

Innovación estratégica  
Nexus BBDO se fortalece con la creación de Iungo, una firma que apunta a plataformas móviles, según el CEO del holding, Federico Alonso, quien asegura que el reto de esta agencia es “hablar el mismo idioma que las generaciones que usan el móvil como pantalla principal. La industria debe entender la publicidad como una forma de comunicarse con el público”. 
Proponer una visión más estratégica del uso de plataformas digitales es la premisa de Iungo, a decir de su director general, Jesús Sánchez, quien señala que 16 marcas conforman su portafolio, casi la mitad de ellas extranjeras.

La agencia Raza AD también se halla en expansión de su cartera de clientes. Incorpora tres directores de diseño y fortalece la formación académica de su equipo en el extranjero. Sergio Chisaka, director creativo de esta firma, también subrayó una alianza con la Agencia Digital FOBO (Fear of Being Offline). “El reto de la industria está en producir piezas tácticas y contextuales que sorprendan al público a diario”, aseguró.
McCann creó una unidad especializada en medios digitales denominada McCann Digital y alista la unidad de Planning, que se encargará de la investigación y estudios para fundamentar y llevar adelante las campañas que se elaboran para los clientes, según el jefe de comunicación, Eduardo Silva.

Dos nuevos directores creativos también serán presentados este fin de mes en Athos. El director creativo de esta agencia, Pablo Leiva, refirió que han concentrado sus esfuerzos en temas de Big Data para su cartera de clientes corporativos y el fortalecimiento de la subdivisión Velcro
Digital.

Triple B es la apuesta de Tango Publicidad, una unidad estratégica que arranca en febrero dirigida a la creación de videos de bajo presupuesto para redes sociales.

Productoras audiovisuales como Cabruja Films anunciaron la renovación de su página web donde el público podrá conocer a directores extranjeros que se integraron al grupo. El director general, José Luis Cabruja, también reveló la inclusión de equipos cinematográficos, como una cámara Red Dragon 6K y equipos profesionales que incorporan luces led.

La productora de sonido Escapa Studio centró su fortalecimiento en una nueva estación de trabajo para disminuir sus tiempos de respuesta a sus potenciales clientes y la incorporación de Akira Ishu como posproductor, según el director general, Cristóbal López.

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