La versión 44 de la Feria Internacional de Santa Cruz contempla la campaña ‘Tu aporte suma’ con el fin de recaudar fondos para las zonas damnificadas

El Deber logo
20 de septiembre de 2019, 8:03 AM
20 de septiembre de 2019, 8:03 AM

Hoy arranca el encuentro de negocios más importante del país. La 44ª versión de Expocruz abre sus puertas para recibir a 23 países, la Unión Europea y más de 2.300 expositores que han alistado sus mejores productos y servicios para exhibirlos y concretar negocios durante los próximos 10 días.

Sin embargo, esta no será una feria común. Expocruz mostrará su lado solidario ante la tragedia medioambiental que resiste la Chiquitania debido a los incendios que ya han arrasado más de dos millones de hectáreas.

Fexpocruz se ha declarado en duelo por los bomberos voluntarios que fallecieron cumpliendo su noble labor y decidió suspender los actos oficiales de inauguración, de la efeméride departamental del 24 de septiembre y la serenata a Santa Cruz.

El presidente de Fexpocruz, Fernando Hurtado, informó que en el marco de este trabajo solidario con los municipios chiquitanos se ha hecho llegar alimentos, insumos y combustible a las comunidades, bomberos voluntarios y unidades de transporte que trabajan en el combate de incendios. Además, se ha determinado continuar con este apoyo durante los 10 días de Expocruz, tiempo en el que se realizará la campaña voluntaria de recaudación de fondos ‘Tu aporte suma’.

“Fexpocruz ha abierto un fondo solidario con Bs 350.000, sobre el cual se impulsará, desde hoy hasta el 29 de septiembre, una cruzada para que las personas que asistan a la feria puedan aportar si así lo desean. Además, 50 voluntarios estarán ubicados en las entradas al predio ferial, motivando a los visitantes a realizar donaciones.

También se habilitó un espacio de 100 m2, donde los bomberos voluntarios de Fundasol, de la Policía Departamental, la Gobernación de Santa Cruz, la Alcaldía, la Unidad Urbana de Rescate – UUBR y técnicos en materia de prevención de incendios darán charlas sobre la importancia de la prevención y oportuna reacción frente a cualquier incendio.

FERIA INNOVADORA

En la presente versión de Expocruz destaca la presencia fortalecida de delegaciones y autoridades internacionales, gracias a las gestiones de Fexpocruz, que apunta hacia una mayor internacionalización del evento.

Bélgica participa de la muestra por primera vez y Colombia retorna después de más de 10 años.

Brasil y Estados Unidos proyectan una participación reforzada. El pabellón Brasil será administrado por la embajada de dicho país. Por otro lado, la ambientación del pabellón USA ha sido renovada bajo la celebración de los 50 años desde que el hombre pisó la luna, con 20 trajes espaciales traídos de la NASA, una luna gigante y otras atracciones.

HOY, ENTRADAS A 2X1

El precio de las entradas para los visitantes se mantiene en Bs 50 para mayores y Bs 25 para menores. La primera jornada ferial ha sido fijada como el Día de la Familia y tiene como beneficio el ingreso de dos personas con un solo boleto.