Solo el 10% de las personas tiene la combinación de talentos necesaria para ser excelentes líderes y llegar al éxito; sin embargo, otro 20% todavía debe pulir ciertas habilidades, de acuerdo con un informe de Gallup

El Deber logo
30 de enero de 2018, 4:00 AM
30 de enero de 2018, 4:00 AM

La investigación, retomada por el portal Business News Daily, mencionó que los grandes líderes tienen la correcta combinación de estos talentos: motivación, la necesaria para impulsar que los empleados tomen medidas relacionadas con la misión y visión de alguna organización o idea. 

Asertividad, la capacidad para superar la adversidad y cualquier resistencia. Toma de decisiones, los grandes líderes las toman con base en la productividad y no en las políticas. Rendición de cuentas, existe una cultura de responsabilidad clara. Creación de relaciones, crean confianza entre sus empleados, con un diálogo abierto y transparencia total. 

Gallup señaló que las empresas que contratan a personal con estas cinco características presentes ven un aumento del 48% en su rentabilidad, 22% mayor productividad y un 30% de más participación. Asimismo, los gerentes con talento adoptan un enfoque de trabajo basados en fortalezas.