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Gobernación y privados promueven producción de vino y café cruceños


Recorrido. La ruta del Vino y Café consta de una visita a la bodega Uvairenda y a los cafetales de Café Patrimonio

Precio. Visitar Uvairenda y probar dos tipos de vino cuesta Bs 35. Para degustar cinco variedades se paga Bs 55. Foto: Mauricio Vasquez

21/02/2017

Como una forma de dar a conocer algunos de los encantos poco conocidos de Santa Cruz y fomentar el consumo de productos hechos en el departamento, la Gobernación, a través de la marca Santa Cruz Ni te imaginás, impulsa la Ruta del Vino y Café. 


En el diseño de la ruta participaron las firmas privadas Lo Nuestro Mercadito Gourmet, El Pueblito Resort, la bodega Uvairenda y Café Patrimonio.   
“Siempre estamos viendo cómo podemos ayudar a que con marca Santa Cruz Ni te imaginás promocionemos lo que es este departamento, la riqueza que tenemos, para que haya empresarios que de verdad puedan apostar por él”, dijo Ruth Lozada, coordinadora de la marca Santa Cruz Ni te imaginás. 


Gabriela Molina, socia de Lo Nuestro Mercadito Gourmet, negocio que comercializa productos nacionales, señaló que con la ruta se quiere crear valor y brindar experiencias en el lugar donde se producen vinos y cafés en Santa Cruz.     

Experiencia distinta
La ruta del Vino y Café está compuesta por una visita a los viñedos de la bodega Uvairenda (Samaipata), donde se elabora el vino 1750 y a los cafetales de Café Patrimonio (Bermejo).
En los viñedos de Uvairenda se pueden degustar los vinos que producen,  visitar la bodega donde se hacen los productos y participar de la vendimia (cortar la uva de la vid entre los meses de diciembre hasta marzo). “Somos la primera bodega cruceña tipo boutique. Hacemos vinos de altura y de alta gama. Queremos aportar al crecimiento del turismo en Santa Cruz”, explicó Humberto Andrade, gerente de Uvairenda.


En Café Patrimonio, además de saborear el producto, se puede visitar los cafetales y viveros, los cuales se encuentran en medio del bosque. El lugar cuenta con 25 km de senderos, donde se puede hacer turismo aventura. Su propietario, Eduardo Boin, manifestó que su intención es convertirse en un destino agroecoturístico.


Karen Reimers, propietaria de El Pueblito Resort, recomienda visitar Samaipata durante dos días, para ver todas sus atracciones. El hotel brinda servicio de alojamiento y restaurante.
Para dar a conocer la ruta, sus creadores invitaron a ‘influencers’ y operadores de turismo. Estos últimos crearán los paquetes para recorrerla 



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