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Gaz Group de Rusia llega al país de la mano de su socio Bolivian Auto Motors


La principal compañía rusa que fabrica motorizados comerciales ya está en Bolivia. EL DEBER fue invitado a visitar una de sus plantas 

Vehículos comerciales. Uno de los motorizados de porte mediano sale de una de las plantas de Gaz Group, una de las mayores industrias de Rusia. La marca llegó a Bolivia

26/09/2017

Es el número uno de Rusia en su negocio. Gaz Group ha aterrizado en Bolivia y muestra algunos de sus mejores vehículos comerciales este año en la Expocruz 2017. La volqueta Ural, fabricada por esta compañía europea, que se fundó en 1932, es el motorizado más grande que se expone en la Feria Exposición de Santa Cruz y cruzó los miles de kilómetros que separan a Europa de Sudamérica para lucirse en la muestra más importante de Bolivia.

Para llegar a la capital cruceña, este robusto vehículo, que se puede utilizar en la minería y en el sector petrolero, entre otras labores productivas, realizó toda una gestión de alianza entre Gaz Group y su socio Bolivian Auto Motors. Antes de ser traído al país, el mismo tipo de motorizado fue exhibido también a comienzos de septiembre en la Crocus Expo de Moscú, una de las ferias más importantes del mundo. EL DEBER fue invitado a la capital de Rusia por Gaz Group y Bolivian Auto Motors durante dos días para presenciar la exposición de sus productos y para conocer la fábrica principal, las oficinas y el museo de esa compañía, en la ciudad rusa de Nizhniy Novgorod, de alrededor de 1.500.000 habitantes. También probó algunas de sus unidades en carretera y en terrenos difíciles durante un test drive.
Periodistas de varios países, entre ellos cuatro de Bolivia, tuvieron la oportunidad de conversar en las oficinas de Gaz Group con su CEO, Vadim Sorokin.

El máximo ejecutivo de esta compañía hizo ahí un gran anuncio. En el territorio boliviano puede ser instalada en el futuro una planta ensambladora de vehículos de la marca que usa como pictograma un venado. Su ubicación geográfica lo beneficia como posible distribuidor a otras naciones sudamericanas, esperándose condiciones, sobre todo jurídicas, para hacerlo. Bolivia tiene algunas ventajas, respecto a vecinos como Argentina y Brasil, para la instalación de una ensambladora de Gaz Group. La próxima visita del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en noviembre, por motivo de una cumbre del gas, puede ayudar a redondear esta idea.

Exporta a 40 mercados
En sus 85 años de existencia, el grupo empresarial ruso creó más de 300 modelos y fabricó alrededor de 18.500.000 vehículos. Lo conforman 13 empresas y da empleo a 42.000 trabajadores altamente calificados que producen motorizados comerciales ligeros, omnibuses, camiones, motores y autopartes.

Tiene el liderazgo absoluto en el mercado de Rusia como productor de transporte comercial, mientras que el 80% de los buses que circulan en ese gigante país europeo son de su marca. También es el número ocho en Europa en la fabricación de motorizados de su tipo.
Hasta el año pasado el 16% de su producción iba destinada a 40 mercados del exterior. Se ha propuesto que hasta el 2021 el 40% de sus unidades fabricadas sea destinado a unos 93 mercados del exterior.

Precisamente, Bolivia es uno de sus primeros mercados de América. Ya encaró su aterrizaje en Cuba y en Nicaragua, según uno de sus ejecutivos, además que una vez instalado en el territorio boliviano la intención es llegar con sus vehículos posteriormente a lugares como Panamá, Perú, Colombia, Ecuador y Chile, entre otros.

Además, están ya en Asia, miran con interés África y pretenden estar con mucha fuerza en Europa Oriental.
Gaz Group posee 13 sitios de producción en el territorio ruso y cuenta con plantas de montaje en Turquía y en Kazajistán.
La compañía se está integrando a la industria automotriz internacional mediante alianzas industriales con los principales fabricantes de equipos originales
Volkswagen y Daimler. La firma se dedica al desarrollo de tecnologías de vanguardia, tales como vehículos con telemática, sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS) y motorizados autodirigidos.

Las unidades producidas por Gaz son propulsadas por motores de gasolina, diésel, gas o eléctricos. El principal accionista de la compañía es la empresa rusa de ingeniería que forma parte del grupo industrial más grande de esa nación, Basic Element.



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