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GPTW enseña cómo sacarle provecho a la marca empleadora



Objetivo. GPTW ayuda a las firmas a mejorar sus ambientes de trabajo. Foto: Mauricio Vasquez

07/02/2017

“La marca empleadora es una estrategia y se la usa en todos los lugares del mundo, no solo manejado desde Great Place To Work (GPTW). Podemos potenciar a las compañías a través de este logro gracias a la propuesta de valor que realiza a sus trabajadores”, indicó Aldana Fernández, country manager de GPTW en Bolivia, en una reunión con ejecutivos de las mejores empresas para trabajar del país. 


A decir de Fernández, la marca empleadora hace referencia a las empresas que cuidan las condiciones de trabajo, que apuntan a generar buenos beneficios, incentivos al personal, que se enfocan en el clima organizacional y en cómo mejorar su ambiente de trabajo para atraer al mejor talento.


Durante el evento se exhibió una investigación realizada por la consultora Hidalgo & Asociados, que revela que la principal propuesta de valor en los trabajadores está dada por tres aspectos fundamentales: la flexibilidad en el horario, el clima laboral y el liderazgo.
La comunicación tanto interna como externa también juega un papel fundamental. “La comunicación interna se puede potenciar con algunos elementos como los videos (no colorativos, sino más casuales), la intranet de la firma e incluso las redes sociales. La externa se la puede fortalecer exhibiendo los logros al público exterior en lugares como su web”, dijo Fernández. 


GPTW les enseñó a las empresas DHL, Belcorp, Tigo, Mainter, Banco Mercantil Santa Cruz, Invetsa, Tecorp, Techo y Sika, que el año pasado obtuvieron el reconocimiento como los mejores lugares para trabajar del país, cómo aprovechar ese logro. /MV 



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