Perspectiva. Sorteos, promociones y descuentos son el ‘as bajo la manga’ de centros comerciales y de empresas que se enfocan en el público masculino. Hay para todo gusto

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12 de marzo de 2019, 4:00 AM
12 de marzo de 2019, 4:00 AM

En la última apuesta trimestral para el consumo, empresas de distintos industrias perfilan sus estrategias para estimular el ascenso de sus ventas. La celebración del Día del Padre es el foco de las iniciativas para repuntar el comercio y los negocios. Promociones, descuentos y sorteos son algunas de las ‘armas’ que las marcas guardan para seducir a los potenciales consumidores.

Las casas comerciales son las primeras en la lista que apuntan a ser protagonistas en estas fechas y empezar a engrosar las cifras expuestas por el Estado, que a noviembre de 2018 registraron $us1.673 millones de movimiento económico en el consumo interno, un 7% superior a lo registrado en 2017.

Dentro de esta ecuación también se acomoda el sector gastronómico. De acuerdo con el presidente de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz, Fernando Medina, los jugadores de esta industria reflejan un bajón comercial atribuido al consumo de Carnaval, por lo que la fecha del Día del Padre es una oportunidad para recuperar terreno. Entre las estrategias se contemplan promociones familiares y alianzas con empresas que agasajan a sus trabajadores.

Líneas estratégicas

El centro comercial Patio Design lleva adelante una iniciativa denominada Patio te lleva a la Copa. La gerente de marketing de este lifestyle center, Fernanda Céspedes explicó que la campaña consiste en el sorteo de cuatro paquetes para la Copa América de Brasil 2019 (dos para el partido inaugural y dos para la final). Por cada Bs 300 de compra facturada en alguno de los 40 locales ocupados, el cliente podrá canjear un cupón para participar.

“Además, están las campañas propias de cada empresa”, manifestó la ejecutiva, a tiempo de aclarar que la promoción está vigente hasta el 20 de marzo.

En esta misma línea, el Ventura Mall, también se apoya en la Copa América para iniciar su estrategia Elecciones Familiares 2.0 (que se extenderá por 80 días), la cual consiste en un relanzamiento de una campaña similar consolidada en gestiones pasadas.

La gerente de marketing de este centro comercial, Verónica Terrazas, manifestó que los premios pensados en ‘los reyes del hogar’ son paquetes dobles para la inauguración del torneo de fútbol en Brasil, kit parrilleros e hidrolavadoras, a los que se puede acceder por medio de un sorteo donde los clientes pueden participar por medio de sus facturas acumuladas.

Para los padres con gusto premium, Eurochronos tiene en sus vitrinas un Rolex Sky Dweller que resalta por contar con un triángulo rojo fijo invertido en la esfera que señala la hora de referencia, la hora del lugar de origen o del lugar usual del trabajo del propietario, en el disco de 24 horas descentrado, de acuerdo con la titular de marketing, Paola Andrea Abudinen.

Otros de los sectores que también se acomodan en el Día del Padre es el automotriz. En el caso de Nibol, el gerente de marca Nissan, Adolfo Añez, señaló que, si bien estas fechas no hay movimientos significativos en las concesionarias, han visto el Día del Padre como una oportunidad para extender las promoción de crédito directo expuesto en la Feria Integral Automotriz de Santa Cruz (Fiacruz).

Añez sostuvo que el crédito directo -con ventajas financiamiento del 80%, un interés del 13,5% y un plazo de 5 años- aplica a todos los vehículos de la marca japonesa, entre los que resaltan el Nissan Kicks y Nissan Frontier como los más solicitados.

En el ámbito de electrónicos, la firma Hauscenter tiene en vigencia la campaña Ofertas únicas como Papá y los descuentos son el anzuelo para captar al público masculino y familias que buscan qué obsequiar. La jefa de marketing, Valeria Mendoza, indicó que los televisores, consolas de Play Station y los equipos de cuidado personal son los más populares para los padres jóvenes y que gustan de la tecnología.

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