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Fintech, los nuevos aliados de la banca digital


Servicios. La nueva industria reúne valores para solucionar campos poco explorados por los entes financieros

Evento. Ejecutivos de la banca conocieron avances del sector en Cainco

23/08/2017

Las fintech sacuden la región. Una industria compuesta por empresas que usan la tecnología para hacer los mercados financieros más eficientes a través de nuevos canales de distribución, se abre paso en el mundo del emprendimiento como un modelo de negocio ascendente y se aloja en la apertura de las entidades financieras como aliadas estratégicas para su crecimiento y su consolidación.

Y son las entidades financieras quienes empezaron a mover sus fichas hacia la transición de la era digital, trabajando desde su interior un proceso que ya se transmite a una nueva generación de clientes.

Bolivia asimila


Dentro de este proceso, la plataforma internacional fintech Digital Bank en conjunto con Cetus Group, una empresa boliviana que ofrece servicios de consultoría y soluciones fintech y software, organizaron el primer evento de estas características en Santa Cruz con la intención de acercar a 19 startups (16 bolivianas) a la banca por medio de la presentación de una demo de sus operaciones.

“Si bien las startups se veían como una amenaza para la banca la década pasada, hoy gracias a las transformaciones digitales son vistas como una forma de colaboración para los bancos”, aseguró el CEO regional de Digital Bank, Patricio Silva.

Por su parte, el gerente general de Cetus Group, Mauricio Dulon, expresó que la banca boliviana asimila de forma más acelerada la ‘evangelización’ de lo que es la banca digital, en comparación con otros países de la región. 

Casos positivos

El evento Digital Bank abrió las puertas a iniciativas como Biocredit, una startup colombiana que rastrea la disponibilidad de créditos bancarios por medio del reconocimiento facial, lo cual permite la seguridad en los procesos y la sencillez de acceso. 

Asimismo, Banexo permite conocer la tasa de interés más baja, comparando los servicios ofrecidos por los bancos en una sola plataforma, “de cada 1.000 registros el 5% se convierte en créditos”, asegura el gerente general, Ramiro Peña.

La startup Khipu plantea transferir los servicios de la banca desde una página web hacia una app sin necesidad de grandes desarrollos.


Por otro lado, Joint SMS brinda la facilidad de expansión de publicidad y recordatorios enviando mensajes de texto en pocos minutos a todos los clientes de una entidad.



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