Obra. La construcción dio inicio con el grabado de la piedra fundamental. Tendrá tres plantas y subsuelo. La primera fase será concluida el primer semestre de 2020.

El Deber logo
2 de abril de 2019, 4:00 AM
2 de abril de 2019, 4:00 AM

La empresa especializada en rodamientos, Finilager, se asienta en el Parque Empresarial Coronado 2 (PEC 2), con una inversión de más de $us 3 millones. En un sencillo acto pero significativo fue grabado el nombre de la empresa y la fecha de inicio de la construcción, en la piedra fundamental, la primera de la base de la cimentación.

“Vamos a realizar un megaproyecto a nivel del primer mundo con 5.000 metros cuadros de edificación para atender la logística, el control de inventario y a las sucursales”, explicó el presidente del directorio de Finilager, Luis Carlos Nuñez del Prado al mencionar que en una segunda fase se trasladará la casa matriz al lugar.

La obra final contará con tres plantas, un subterráneo destinado al parqueo, y un área de almacenamiento. Su conclusión está prevista para el primer semestre del próximo año, indicó el gerente general de Finilager, Michel Ferreyra.

La realización de los planos de la obra fue realizada por el reconocido arquitecto Luis Fernández de Córdoba. La edificación estará a cargo de la constructora Praxis Ingeniería.

“En nombre del directorio y los ejecutivos, agradecemos a los accionistas por la confianza depositada para el desarrollo de este importante proyecto para la empresa y estén seguro que haremos que se cumplan los planes y objetivos”, agregó Núñez del Prado.

En la oportunidad, el gerente Comercial y de Proyecto del PEC 2, Alberto Peralta, expresó que “para el Parque Empresarial es una alegría muy grande, estamos tan contentos como Finilager de que se coloque la piedra fundamental de este centro de distribución. Es uno de los espacios más grandes que tienen los copropietarios”.

De igual manera, resaltó que en el lugar se asientan las empresas más importantes del país. A dos años del lanzamiento del PEC 2, de un total de 60 terrenos ofertados, un 60% ya fue vendido.

“Vender con apuro no es la prioridad para el Parque sino que las empresas interesadas cumplan con ciertos estándar. Justamente por esta característica nuestro parque ha sido calificado por nuestros copropietarios como el equivalente a un Equipetrol de Empresas”, menciona Peralta.

Al respecto, Nuñez del Prado manifestó que “este parque cuenta con todo lo necesario para recibir a las empresas, el lugar es el futuro para las empresas en Santa Cruz”, agregó.

Por otra parte, el ejecutivo destacó que Finilager es la empresa líder en su sector con 45 años de presencia en el mercado. Está presente en el territorio nacional con 17 sucursales.

Tags