Es el primer evento del año en lo que a la industria del automóvil se refiere

El Deber logo
15 de enero de 2019, 4:00 AM
15 de enero de 2019, 4:00 AM

La X Feria Integral Automotriz de Santa Cruz (Fiacruz) 2019, prevista del 13 al 17 del próximo mes, contará con la presencia de más de 100 expositores que exhibirán más de 400 marcas que comprenden vehículos último modelo, motos, repuestos, accesorios, llantas, vidrios, parabrisas de seguridad, baterías, herramientas mecánicas, lubricantes, combustibles, sistemas de seguridad, filtros de aire y servicio técnico, entre otros servicios del sector.

Durante los días de Fiacruz, los visitantes –se proyecta una concurrencia de 40.000 personas– podrán vivir la experiencia de encontrar el auto de sus sueños con las mejores ofertas al contado o crédito del mercado. Fiacruz se ha convertido en la mayor y mejor herramienta para la promoción y venta de vehículos ‘0 km’, productos y servicios automotrices. La muestra ferial se desarrollará en nueve pabellones y áreas externas del predio ferial. El área de exhibición abarca más de 22.000 metros cuadrados.

Desde la perspectiva de Raúl Strauss, gerente general de Fexpocruz, que organiza el evento junto a Ruedas y Motores, “los potenciales compradores tienen la mejor oportunidad del mercado automotor en lo que respecta a marcas, concesionarias, productos financieros y aseguradoras, además de productos y servicios del sector automotriz en Bolivia”.

En el marco de Fiacruz se realizarán actividades con valor agregado para la industria automotriz como conferencias técnicas, exhibición y presentación de productos automotrices y lanzamientos de nuevos modelos de vehículos, entre otros, como la muestra de los motorizados que actualmente participan en el Rally Dakar 2019, que en su cuadragésima edición recorre el territorio de Perú.

Oportunidad de negocio

En la presente versión participarán también fabricantes internacionales de vehículos que evaluarán opciones de proveedores de insumos y autopartes para la fabricación y ensamblado de los vehículos que ellos manufacturan y venden en sus propios países, y que exportan a otros mercados.

“Con esto se generarán importantes encuentros de negocios entre empresas proveedoras locales y nacionales con empresas internacionales del sector automotriz”, puntualizó Strauss.

Respecto al costo de las entradas, se informó que tendrán un precio de Bs 20 para mayores.

En su novena versión, los expositores de Fiacruz generaron negocios que superan los $us 5,8 millones. En 2017, la cifra rondó los $us 5,6 millones.

Tags