Dinero

Dinero

Estos son los 5 empresarios que se destacaron en 2016


En la selección de hombres y mujeres de negocios participaron 3 cámaras 

Mario Anglarill S. | Rosario Paz | Cristóbal Roda | Jorge Arias L. y Sandra Bruno

19/12/2016

Es cierto, son empresarios consolidados, pero lograron esa reputación con décadas de mucho trabajo, buena gestión empresarial y arriesgando capitales.

Elegir a los cinco empresarios del año no fue una tarea fácil, ya que existen decenas de empresarios referentes en diferentes  sectores empresariales. 


En la selección de estos hombres y mujeres de negocio se contó con la votación de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), el Colegio de Economistas de Santa Cruz, la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Además, los empresarios figuran como líderes en reconocidos rankings como los Cien líderes con mejor reputación, de la consultora internacional Merco.

Los elegidos
El sondeo dio como resultado que los empresarios más destacados del año son Mario Anglarill Salvatierra, fundador y presidente ejecutivo de la industria de alimentos Sofía, y Rosario Paz, directora ejecutiva de la cadena de farmacias Farmacorp.


A ellos, le siguen Cristóbal Roda, presidente ejecutivo del ingenio sucroalcoholero Aguaí; Jorge Arias, gerente general, accionista de Nutrioil y presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y Sandra Bruno de Ferra, gerenta general y socia de Cerabol. 
Además, se reconoce el trabajo de los siguientes empresarios: Pablo Bedoya, presidente del directorio del Banco Nacional de Bolivia (BNB); Julio León Prado, presidente del Grupo BISA; Carlos Paz, presidente ejecutivo de Nibol; Luis Auzza Macías, presidente de Faboce y Julio Novillo Lafuente, presidente ejecutivo del grupo empresarial Lafuente. 


De la mayoría de ellos, se resalta su trayectoria empresarial, su visión, innovación y su voluntad de hacer inversiones en momentos de desaceleración económica  



En esta nota



e-planning ad
LO MAS
Dinero

Pasajeros de Easy Taxi pueden jugar Mario Kart

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
El conflicto armado colombiano ha enfrentado por más de medio siglo a guerrilleros, paramilitares y efectivos del Estado, dejando unos 260.000 muertos y 60.000 desaparecidos y 7,1 millones desplazados
MUNDO

ELN liberó a periodistas holandeses secuestrados

Pablo, Porfirio, Marvin, Claudio y ‘Chichi’ ya están listos para hacer reír a los bolivianos
ESCENAS

Cinco años de humor con Los Morbotones

CULTURA

Caminando al MAC: nace un paseo cultural en la Sucre

Diez

La tapa de hoy

El conjunto verdolaga se despedirá de su gente este domingo. Foto: Archivo
LIGA

Oriente quiere despedirse con un triunfo

Manolo Ortiz, es uno de los pilotos más querido en San Javier. Foto. Jorge Gutiérrez
AUTOMOVILISMO

El rally San Javier puso primera

Sociales
SOCIALES

Accidente en el restaurante de Verónica Larrieu

SOCIALES

Conoce al que inmortalizará la boda de Messi

Carla Maldonado,  Argene Coelho y Yasmin Pinto
SOCIALES

La buena, la mala y la bella del Miss Bolivia