Un grupo de expertos extranjeros de la consultora GovernArt dictarán un taller (el 13 y 14 de abril organizado por Fortaleza SAFI. 

El Deber logo
12 de abril de 2018, 23:39 PM
12 de abril de 2018, 23:39 PM

Un grupo de expertos extranjeros de la consultora GovernArt enseñará entre este viernes y sábado (13 y 14 de abril) la importancia del gobierno corporativo para las empresas en un taller organizado por el Programa de Asistencia Técnica del Fondo de Inversión Cerrado Impulsor, administrado por Fortaleza SAFI.

El taller, que se llevará a cabo en Santa Cruz, abordará la materia desde lo básico hasta el desarrollo de la composición, el funcionamiento, la supervisión, el control y la sustentabilidad organizacional del gobierno corporativo.

GovernArt, think tank, es una firma especializada en gobierno corporativo en contextos familiares y grupos económicos. Dirigirán el taller sus consultores Germán Heufemann, Caroline Berthod y Diana Rubinstein.

El gobierno corporativo es un conjunto de normas, principios y procedimientos que regulan la estructura y el funcionamiento de los órganos de una empresa (accionistas, gerencia y directorio), la aplicación de buenas prácticas se plasma en una gestión empresarial sólida y transparente.

En el taller, los expertos inducirán a las empresas a la implementación de esas buenas prácticas a través de la sensibilización sobre su importancia, generación de valor de la trascendencia del tema enfocado en la  sostenibilidad de la empresa y herramientas prácticas en base a buenas prácticas. 

Luego del taller, en una segunda fase el fondo pondrá en marcha una asesoría individual para diagnosticar en las empresas el estado de las buenas prácticas del gobierno corporativo, con base en lo cual se desarrollarán recomendaciones específicas y ejemplificadas con casos internacionales.