DINERO

El desarrollo sostenible del asaí aterriza en la Monseñor Rivero


Negocio. Asaí Amazonian Health cierra el círculo productivo de la fruta amazónica que se posiciona como alternativa de consumo en la capital cruceña con nueva sucursal

Producto. En las distintas presentaciones de Asaí Amazonian Health, la fruta amazónica es la protagonista
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/04/2018

El rendimiento de la producción de asaí, la ‘joya amazónica’, estampa sus beneficios con una nueva inversión en el ‘Triángulo de Oro’ de la capital cruceña. La Monseñor Rivero fue el lugar elegido por Asaí Amazonian Health para asentar la segunda sucursal de un ciclo que inicia en Riberalta, Beni.

La propietaria de este negocio, Grace Kelly Orellana, explica que la empresa se encarga de la producción de la ‘joya de la Amazonia’ que se recolecta dos veces al año, se lleva a una planta procesadora para convertirla en pulpa y después ser trasladada a Santa Cruz y a otros departamentos, por un lado para el comercio y, por otro, para abastecer las sucursales de Asaí Amazonian Health.

La ejecutiva expresa que en el último año la producción se incrementó en un 75% y que en la última cosecha se acopiaron 20 toneladas de la fruta.

Al ser consultada sobre el potencial de exportación, Orellana detalla que existe la intención, pero la creciente demanda en el país todavía no permite abastecer al mercado interno. Para conseguirlo trabaja con comunidades campesinas que recolectan la fruta del campo. Son cerca de 40 personas las que estructuran el ciclo productivo que concluye en la ‘Monse’ y que se destaca por ser un modelo de desarrollo sostenible; es decir, satisface las necesidades sin comprometer los recursos naturales.

“En 2015 visualizamos el potencial que había en Santa Cruz para introducirnos y llegamos con un negocio pequeño. Ahora que nuestro mercado creció apostamos a lo grande”, señala Orellana.

No es un negocio aislado
El Varón del Asaí y Acai Bar Superfood son otras marcas que se unen a la tendencia saludable que mejora la oferta y ayudan al clima de negocios del país, alternativa que es destacada por el ejecutivo de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz, Javier Aguilera.



 




En esta nota