La entidad financiera quiere abandonar su apariencia de banco tradicional y lo hace con iniciativas de inclusión enfocadas en banca digital

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20 de diciembre de 2017, 9:20 AM
20 de diciembre de 2017, 9:20 AM

¿Se imagina usted un banco sin ventanillas y sin transacciones en efectivo con un ejecutivo donde además al momento de ser atendido usted puede conectarse a internet y pedir un sándwich y un café?

Este el nuevo concepto que maneja el Banco de Crédito BCP dentro de una campaña que busca parecerse lo menos posible a un banco tradicional. Al entrar el cliente es recibido como en una cafetería, las mesas y sofás desplegados dan esa sensación y más cuando estos vienen acompañados de un café y un aperitivo a lo que se suma la disponibilidad de navegación por wifi.

Eso no es todo. Un quiosco electrónico indica que los tickets para esperar ser atendidos y la ausencia de ventanillas de atención al público no tienen cabida. Esto responde a la tendencia digital que sigue el BCP donde el uso de tecnologías y cambio de servicios son elementales, según el gerente general, Marcelo Trigo.

“Ahora el público puede tener una experiencia distinta al hacer transacciones bancarias o consultar por servicios crediticios. Este es un espacio amistoso que apunta a la inclusión y no es necesario ser cliente del BCP para disfrutar de él”, señala el ejecutivo.

La banca por teléfono es una novedad del quiosco donde un dispositivo se conecta a través de videollamadas a una central donde hacer consultas y reclamos. Otra plataforma digital permite realizar pagos de servicios y al mismo tiempo funciona como dispensador de tarjetas en caso que el cliente haya perdido u ‘olvidado’ la suya.

El área también cuenta con una pantalla touch para realizar pago de impuestos y otras transacciones, además de un cajero automático (ATM) donde se puede recibir y depositar dólares y bolivianos.

Asimismo, un área de tablets da lugar a los servicios Credinet web, Banca móvil, Soli Pagos BCP y Tus beneficios, además de permitir la navegación libre en internet de los usuarios. Si bien el uso de lo mencionado es individual los usuarios pueden solicitar la asistencia de ejecutivos que fueron capacitados y son parte del cambio de cultura organizacional que profesa la entidad.

 

La agencia cuenta con conexión a internet

En la segunda planta de la agencia asesores bancarios se encargan de brindar asesoría específica relacionada a la banca. Esta iniciativa gestada en Bolivia y con capacidad para 80 usuarios será extendida a otras ciudades, según Trigo.

“Al acudir a una entidad bancaria el usuario busca al más que buen trato. Busca agilidad, personalización y tecnologías amigables. Esa es nuestra premisa”, expresó el gerente de la división de gestión y desarrollo humano, Miguel Solis.