Clave. Para realizar operaciones, los clientes necesitan contar con tarjeta de crédito o habilitar la de débito para hacer compras online

El Deber logo
18 de junio de 2019, 4:00 AM
18 de junio de 2019, 4:00 AM

Adquirir productos en EEUU desde Bolivia ahora es más sencillo. Gracias al nuevo servicio de DHL Bolivia, denominado Compra Fácil, se pueden realizar compras en línea en distintas plataformas y recibir los artículos en el país.

Según Daniel Sologuren, country manager DHL Bolivia, el servicio básicamente consiste en una casilla postal en EEUU (Miami), la cual puede ser utilizada por cualquier persona en Bolivia.

Para ello, los interesados deben primero registrarse en la página comprafacil.dhl.com. Luego de esa operación, el sistema genera un código con el nombre del usuario y una dirección en EEUU. Esos datos pueden ser proporcionados como información del comprador. El servicio permite hacer compras en sitios como Amazon o eBay.

Para realizar las transacciones, los consumidores necesitan poseer tarjeta de crédito o tener habilitada su tarjeta de débito para realizar las compras online.

“A diferencia de realizar una compra desde Bolivia, el servicio de DHL permite adquirir los productos como si el usuario estuviera en EEUU”, explicó Sologuren.

Una vez que se realiza un pedido, notifican al comprador si desea realizar otra transacción (puede hacer hasta cuatro en distintas plataformas) o consolidar el envío del paquete a Bolivia.

Los usuarios son responsables de llenar la factura comercial, ya que esa documentación se adjunta a la guía de despacho. En Bolivia, DHL paga los impuestos y realiza la liberación aduanera.

Para calcular el impuesto, comprafacil.dhl.com exhibe porcentajes de referencias. DHL Bolivia cobra por el servicio desde $us 35 por un paquete de hasta tres kilos.

Facilidad para los compradores

A decir de Luis A. Polášek, experto en ecommerce, todos los servicios que permitan realizar compras en línea nutren al ecosistema y promueven ese tipo de transacciones.