A partir de julio llegará a Fortaleza y a Salvador, en Brasil, y Bridgetown, en Barbados. Con ello crece su red de rutas a 78 ciudades en 32 países

El Deber logo
3 de abril de 2018, 4:00 AM
3 de abril de 2018, 4:00 AM

Un fuerte impulso toma Copa Airlines este año, con tres nuevos destinos a los que llegará desde julio y la inclusión de modernas aeronaves con las que busca seguir ampliando y mejorando su servicio.

Fortaleza y Salvador, en Brasil además de Bridgetown, en Barbados, se sumarán a su red de rutas  que ahora, a través del Hub de las Américas en el aeropuerto Tocumen de Panamá, les permitirán a sus pasajeros conectarse con 78 destinos en 32 países de Norte, Centro, Sudamérica y El Caribe.

Durante 2017  incorporó otros dos destinos: Denver (EEUU) y Mendoza (Argentina).  Así lo anunció el vicepresidente de Ventas de Copa Airlines, Christophe Didier, durante su visita a Santa Cruz. 

Esa compañía aérea inició operaciones en Bolivia en 2008 con cuatro vuelos semanales, en este momento opera 11 frecuencias por semana. Dada la ocupación actual de sus vuelos y la demanda por los mismos consideran que pueden incrementar a 14 vuelos (dos  diarios) para así ofrecer más alternativas al mercado boliviano.
 
Optimismo para 2018 
Para Copa Airlines, el 2017 fue un buen año y también considera que este 2018 tendrá un desempeño positivo. El año pasado transportó más de 13,5 millones de pasajeros, un incremento del 7,1% frente a los 12,6 millones de 2016. En la presente gestión prevé transportar 14,4 millones de pasajeros. 

“Hemos notado que la economía se está reactivando en algunos países y esperamos un buen año. Para nosotros es importante volar a Bolivia y, siguiendo nuestra visión como aerolínea líder en Latinoamérica, estamos destinando gran inversión a tecnología. Con la compra de nuevas aeronaves, tendremos la oportunidad de llegar cada vez más lejos”, enfatizó. 

En 2015, Copa Airlines y Boeing celebraron la compra de 61 aeronaves 737 MAX 8 y 9 por $us 6,6 mil millones. Desde agosto de 2018, la aerolínea prevé recibir los cinco primeros aviones de las primeras órdenes de un lote total de 71 aeronaves 737 MAX, con motores más eficientes que reducen  un 15% el consumo de combustible.

Tags