Se trata de la cadena de comida rápida Carl’s Jr. Hasta fin de año planea abrir cinco locales más en el eje troncal de Bolivia

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19 de febrero de 2019, 4:00 AM
19 de febrero de 2019, 4:00 AM

Estar en el podio de los gigantes mundiales de las hamburguesas exige una serie de estrategias que son contempladas por la cadena de comida rápida Carl’s Jr hacia la expansión. Bolivia es el país número 43 donde aterriza la marca estadounidense y eligió el centro comercial Las Brisas de la capital cruceña como su primer centro de operación en territorio nacional.

Según el director de Carl’s Jr. para Bolivia, Diego Flor, el arribo de esta cadena internacional significó distintos estudios que se prolongaron durante ocho meses y que demandó una inversión superior a un millón de dólares. Además, el ejecutivo detalló que La Paz y Cochabamba serán los próximos destinos de la empresa, que proyecta concluir el 2019 con seis locales a escala nacional.

La expansión es cuestión de pocos meses, ya que estamos con la logística lista para las aperturas, incluso estamos en negociaciones para abrir en otras zonas de Santa Cruz”, explicó el ejecutivo, a tiempo de señalar que en esta etapa se generaron 60 empleos directos que recibieron un entrenamiento para estar a la par de otros países y que la empresa trabaja bajo el modelo de franquicia en Bolivia, cuya representación es de Francorp.

En un contacto con EL DEBER, el director para América Latina de Carl’s Jr., Rolando Sosa, resaltó el desarrollo de proveedores locales que lograron ‘clonar’ los insumos de la empresa, por lo que desde los postres hasta la carne a la parrilla (de 5,3 y 4,7 onzas) tienen el sello nacional. El mobiliario y los equipos mantienen los estándares internacionales de la marca.

Trae competitividad

“Esto es fantástico. Las marcas extranjeras que fortalecen el sector son bienvenidas, ya que traen nuevos conocimientos, profesionales, formas de prestar y medir el servicio al consumidor. Entonces sabemos que Carl’s Jr. no llega a quitar espacios a otras empresas, sino que traen aprendizaje y mayor competitividad a los operadores de Santa Cruz”, sostuvo el presidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos, Javier Aguilera.

En 2018 Las Brisas lanzó un nuevo boulevard, donde hay 17 propuestas gastronómicas, a las que se suma Carl’s Jr. En ese entonces, la gerente general de Las Brisas, Rosalina Roca, señaló que con esta iniciativa apuntan a ser el punto de encuentro de los cruceños y también pretende Carl’s Jr., además de pelear su lugar en la región con sus principales competidores, Burger King y McDonald’s.

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