El Deber logo
6 de febrero de 2018, 4:00 AM
6 de febrero de 2018, 4:00 AM

Coca-Cola anuncia un nuevo plan estratégico innovador y ambicioso para el tratamiento de sus envases. El propósito  global es recolectar y reciclar, hasta el 2030, el equivalente al 100% de sus empaques.


Esta meta es el eje central de la nueva visión de empaques de la compañía para Un mundo sin residuos (World without waste) que el sistema Coca-Cola impulsa con una inversión que incluye investigación y desarrollo para lograr que los empaques sean 100% reciclables.


Para el 2030, por cada botella o lata que el sistema Coca-Cola venda a escala mundial, ayudará a recuperar el equivalente para que tenga más de una vida. La compañía está invirtiendo presupuesto y capacidades de comunicación para contribuir a que las personas comprendan qué, cómo y dónde reciclar. Coca-Cola fabrica botellas, ya sea a través de más contenido reciclado, el desarrollo de resinas a base de plantas o la reducción de la cantidad de plástico. 


En el caso de Bolivia, a través del programa Botella a botella, se utiliza un 30% de resina reciclada para la elaboración de nuevas botellas. La implementación inicial se dio en agua Vital y en la actualidad se aplica a todo el portafolio que Coca-Cola ofrece en el país.