DINERO

Ciudad Indana abre en diciembre con 400 locales


Promoción. El centro comercial estrena su edificio con precios de oferta para conquistar clientes en la época navideña

Megaobra. El Grupo Vargas Lobo hace tres años empezó con este proyecto que se alista para abrir pronto sus puertas

24/10/2017

Está casi listo y luce imponente. Un grupo de albañiles trabaja en los últimos detalles de la obra fina. El centro comercial Ciudad Indana, ubicado en el tercer anillo interno de la zona oeste de la capital cruceña, entre la avenida Piraí y la Radial 19, es la nueva propuesta del Grupo Empresarial Vargas Lobo.  

Karla Cecilia Terrazas, gerenta comercial, no quiso precisar la inversión en el nuevo emprendimiento comercial, que abrirá sus puertas al público el 14 de diciembre y lo hará con descuentos para que la gente aproveche y realice sus compras navideñas. No obstante, se estima una inversión fuerte, pues se trata de una estructura que soportará 400 locales o tiendas comerciales distribuidos en planta baja y primer nivel. Cuenta con un parqueo con capacidad para 500 motorizados.

Servicios y proyección 
La planta baja estará destinada a negocios de aparatos eléctricos, electrónicos y tecnología, mientras que la primera planta a moda, spa y tiendas de ropas de marca reconocidas, así como un patio de comidas y un gimnasio. Todo en una superficie de 3.000 m2.

Tres años ha demandado este proyecto y la cristalización del mismo a decir de Terrazas.  La infraestructura consta de dos fases, la primera registra un 98% de avance de obra y es la que estará disponible al público en diciembre. Se conoció que el 80% de los locales ya fue adjudicado. El alquiler de los locales está aproximadamente en $us 600 y a la venta en $us 160.000. 

La segunda fase está prevista para 2018 e incluirá ocho salas de cine y un teatro al aire libre con capacidad para 4.000 personas y otros eventos con público masivo. Asimismo, un gimnasio y supermercado. Ciudad Indana genera alrededor de 1.000 empleos directos, que se duplican si se toman en cuenta los indirectos. 

El sector comercio y servicios ha tenido un importante desempeño en la economía cruceña influenciado por el crecimiento de la demanda interna. “Eso ha provocado la aparición de importantes centros comerciales en los últimos años, entre ellos Ciudad Indana”, explicó el economista Teófilo Caballero.
Javier Arze, gerente de la Cámara de la Construcción, ve con buenos ojos inversiones como esta, ya que considera que la gente necesita lugares de esparcimiento.
“Ese tipo de apuestas son importantes para Santa Cruz, entonces estamos de acuerdo y seguimos de cerca”, sostuvo Arze.



En esta nota



e-planning ad