Dinero

DINERO

Cierra el año de Pokémon Go; se consolida internet de las cosas


Tecnología. Drones, internet de las cosas, vehículos inteligentes y la empresa virtual son las tendencias que marcarán el 2017

Evento. Steve Wozniak, cofundador de Apple, estuvo en el Tigo Business Forum, que se realizó en Santa Cruz

19/12/2016

El mundo entero persiguió cabizbajo a esas criaturas coloridas que saltaban en las pantallas. En pocas semanas, Pokémon Go tuvo más de 100 millones de descargas. Pero pese a incorporar 700 nuevos monstruos no supo mantener activos y cautivos a sus usuarios. Sin embargo, su propuesta, basada en la realidad aumentada, muestra una tendencia. 


A la espuma desinflada de este juego se adhiere que se dejara de fabricar el BlackBerry; el descenso de las ventas de las tabletas y las laptops tradicionales; el incompleto desarrollo de las TV en versión 3D; el adiós a los teléfonos compactos y diminutos y la pérdida de más de $us 15.000 millones que registró Samsung por las baterías calientes en su modelo Galaxy  Note 7.

Lo que se viene en 2017
Esta es la era de la información. Cada aparato genera millones de datos que requieren de alguien que sepa manejarlos y encontrar patrones similares en la información. Le llaman Big Data o almacenamiento de gran cantidad de datos que, sumado, al cloud computing, facilita la gestión de la información.
Al fenómeno Uber que cambió la forma de elegir el medio de transporte, se suma la conducción no tripulada que impulsan las marcas automotrices más grandes en el mundo. Los drones y la nanotecnología también se volverán imprescindibles en las operaciones de seguridad, defensa y registro de datos en diversos sectores. 


Los celulares inteligentes apuestan por lo curvo, las baterías de mayor duración y sumergibles. Las cámaras mostrarán mayor nitidez y ahogarán por completo lo analógico. Se avecina la red de internet 5G que brinda más movilidad.
Los equipos y objetos podrán conectarse entre sí y serán monitoreados desde un teléfono. El internet de las cosas, sin duda, doblegará el bolsillo de muchos 






e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
Dinero

Las mejores firmas para trabajar en la región comparten sus fórmulas

SUPLEMENTO

Directorios, el tema central en Dinero

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
25
ABR
2017
Olimpiadas Especiales en PANAMA
25
ABR
2017
OBRA: Myrian Cardozo y las golondrinas del monte
Fitcruz
25
ABR
2017
OBRA: Ana Barba la Patriota
Fitcruz 2017
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar

Ausencia del bien

... cara a cara

Francia, entre dos modelos

Diez
LIGA

Miguel Hurtado es baja en Blooming para el clásico

ESPAÑA

Ramos y Piqué enfrentados dentro y fuera de la cancha

LIGA

Sport Boys paró por falta de pago de la dirigencia

Sociales
SOCIALES

Se disculpa por sus opiniones sobre candidatas a Miss Cochabamba

SOCIALES

Julia Roberts se emociona al conocer a Cristiano Ronaldo

SOCIALES

¡Atención chicas! Zac Efron busca una esposa