Evento. La marca Hyundai ha sido la gran ganadora en el evento que se está realizando en Detroit (EEUU). Ha conseguido los premios auto y SUV del año

El Deber logo
22 de enero de 2019, 4:00 AM
22 de enero de 2019, 4:00 AM

Los autos se están ‘robando’ la atención en el Salón de Detroit 2019, que se está realizando en la capital automotor estadounidense hasta el 27 de este mes, según los medios internacionales especializados en el sector.

Aunque parezca paradójico, las marcas asiáticas (Toyota, Nissan y Hyundai) son las que están triunfando en el evento, que se lleva a cabo en el país del norte.

El fabricante japonés Toyota está exhibiendo su nuevo GR Supra, un deportivo biplaza desarrollado en colaboración con BMW para Europa. El vehículo cuenta con un motor 3.0 litros turbo de seis cilindros y 340 CV. Esta quinta generación del Supra estará a la venta después de verano, tanto en Estados Unidos como en Japón y Europa.

Las versiones del Toyota GR Supra para Europa contarán con un diferencial activo en el eje posterior, capaz de bloquearse al 100% y controlado por una ECU propia que tiene en cuenta factores como el ángulo de la dirección, presión de acelerados y freno, y revoluciones del motor.

En tanto, la también marca nipona Nissan está presentando un prototipo, el Nissan IMs Concept, que da una vuelta de tuerca al concepto SUV (vagoneta).

Definido por la marca como un ‘sedán deportivo elevado’, el Nissan IMs Concept mezcla las formas de una berlina de cuatro puertas con una carrocería elevada al más puro estilo SUV. Con unas líneas limpias y angulosas y el aire coupé que le proporciona el techo descendente.

La gran ganadora

La marca surcoreana Hyundai ha sido la gran ganadora en el Salón del Automóvil de Detroit de 2019, ya que ha conseguido los premios auto y SUV del año.

El Génesis G70 es un vehículo compacto de lujo que compite con los pequeños sedanes deportivos como el BMW Serie 3 y el Audi A4. Además, es el primer modelo completamente nuevo presentado bajo la marca Génesis. El G70 tiene un motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros que produce 252 CV.

Tags